arrow

Una pareja dispareja (2016)

Una pareja dispareja
107 min.
4.6
793
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Bennie Black (Jackie Chan), detective de Hong Kong, ha estado siguiendo durante décadas a un conocido jefe de la delincuencia, Victor Wong. Cuando la joven sobrina de Bennie, Samantha, se mete en problemas con el sindicato del crimen de Wong, Bennie deberá localizar a la única persona que podrá ayudarlo: el jugador estadounidense Connor Watts (Johnny Knoxville). (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Buddy Film Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Jue di tao wang
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-China-Estados Unidos;
Links
7
Jackie el ganso
Bienvenido otra vez, Jackie.

Me ha gustado acompañar a Jackie nuevamente en el papel para el que nació. Y me ha gustado porque no he dejado de prestar atención a lo que se ofrece aquí aparte del argumento.

Una visión desenfadada de esos inmensos territorios de banderines al viento y niños de mofletes colorados por el frío, riendo, mientras suceden tonterías varias que las ves sin que puedas ofenderte. Es el lado amable de la vida, fuera desgracias y penurias, así vas con un Jackie no muy convencido en su papel pero en el que te invita a ser indulgente.

Atravesando vastos territorios con su amigo (porque son amigos aunque se vayan todo el rato pegando), filosofando al paso: “una desgracia te abre una nueva posibilidad” y siempre actuando con honor, mientras que eluden mil peligros y te preguntas: ¿Cuándo comen, cuando mean, cuando se afeitan? ¿Cuánto tardan en cruzar miles y miles de kilómetros a pata sin que al capitán Tan se dedique ya a otras cosas y la policía se haya olvidado del caso y la sobrina se haya casado con otro y haya dado por desaparecido a su tío? El tiempo no pasa mientras atraviesan Mongolia y toda China y llegan a Hong Kong en lo que podía haber sido un precioso documental sobre aquellas tierras en la otra parte del mundo, las tierras de Taras Bulba y Nochebuena que tal vez nunca conozcas pero que siempre supondrás misteriosas y exóticas.

Reconozco el valor de Jackie y la dirección para exponer una fotografía admirable, es una lástima que en vez de hablarnos del capitán Tan no se hubieran entretenido más en mostrarnos otros pueblos como ese escalonado que me ha recordado a Pedro Bernardo (Ávila) y haber enseñado más de esa entrañable gente y costumbres. Pero ha sido suficiente para pasar un buen rato.

Tal vez sea todo lo absurda que quieras, con momentos trágicos para justificar el esfuerzo de Jackie por resolver el entuerto, momentos de incertidumbre, pero es una película muy simpática y estúpidamente divertida.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Jackie Chan sigue en forma
Una película habitual en el cine del actor, pero que para una tarde aburrida, sirve. Jackie Chan, pese a la edad, sigue sabiendo entretener con su cine, mezcla de aventuras, artes marciales y comedia. Que es, básicamente en lo que consiste "Atrapa a un ladrón"
En esta ocasión interpreta al detective de la policía de Macao, Bennie, que busca vengar a su compañero muerto, demostrando que un aparentemente honrado comerciante, es en realidad el terrible mafioso conocido como "El matador" Para ello deberá trasladar desde Rusia a Macao a un occidental, ladrón y caradura, que puede testificar contra el malo, cuyos secuaces deberán evitar que lleguen a la ciudad china. Johnny Knoxville y Jackie Chan trasmiten química, se lo han pasado bien en el rodaje, y eso se nota en el resultado final.

Pues eso, nada nuevo en el cine del actor, los mismos giros de guión, el mismo tipo de personajes, las habituales tomas falsas al final de la película, pero al menos entretiene con sus peleas bien coreografiadas, y sus golpes de humor.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una pareja dispareja
Fichas más visitadas