arrow

La culpa - Películas para no dormir (TV) (2006)

La culpa - Películas para no dormir (TV)
82 min.
4.5
1,119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia cuenta el trance de la ayudante de una doctora que practica abortos, clandestinamente, en la España de los años 60. Cuando es la propia ayudante la que tiene que abortar empezarán a ocurrir extraños sucesos, algo que añadirá tensión a la tremenda culpa que siente la joven por haber interrumpido la vida de su pequeño... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Drama Medicina Años 70 Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La culpa - Películas para no dormir
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Películas para no dormir
3
Ay Chicho, Chicho...
Ay Chicho, Chicho... Menudo pastiche nos has endiñado, bribón. Me has decepcionado muy mucho. De verdad. Sabes que siempre te he defendido denodadamente, pero “La culpa” es un mierdón como una catedral y tú lo sabes.

Conseguiste engatusarme la primera horita, pero poco más. Tu peli olía escandalosamente a manual de principiante pero, aún así, me apetecía arrebujarme en el sofá con la parienta y degustar esa noche una historieta de terror sin demasiadas pretensiones. Lo que no me esperaba es que te pasaras la inteligencia del espectador por el forro de los cojones y tuvieras la poca vergüenza de tenernos hora y media en ascuas para rematar la faena de forma tan patética.

No, Chicho, no. Tal vez no seas un genio, pero posees ingenio y malicia suficientes como para construir una historia de mayor envergadura. Sin limitarte a crear un clima de suspense a base de bruma, telarañas, pesadillas grotescas y musiquilla insufrible. Joder, Chicho, el tema era lo suficientemente escabroso como para no tener que recurrir a ese arsenal de clichés vistos un millón de veces en subproductos de clase B, C o D. Podrías habernos acojonado de verdad y no lo hiciste. En fin, no quiero cebarme más contigo porque una mala tarde la tiene cualquiera pero que conste en acta que ese ridículo cierre constituye una grave ofensa hacia quienes siempre te hemos admirado. Asume ‘tu’ culpa y pide perdón. Solo así volveré a confiar en ti.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Narciso Ibáñez Serrador, el jurado de filmaffinity te declara....
¡Culpable!

Resulta chocante que el peor episodio a mi juicio de “Películas para no dormir” sea el del propio Narciso Ibáñez Serrador. Ni opta por el sadismo extremo de Miike y falla estrepitosamente creando una atmósfera y suspense en torno a esa historia de manual. ¡No escandalizará ni al clero!

Aburrida hasta la saciedad y con un final tan requetevisto como cobarde.
¡Viva la caspa de la Serie B!

De la mediocre banda sonora ni hablo.
[Leer más +]
24 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La culpa - Películas para no dormir (TV)
Fichas más visitadas