arrow

Horrors of Malformed Men (1969)

Horrors of Malformed Men
99 min.
6.0
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Hirosuke, encerrado en un manicomio, no recuerda más que algunos retazos de su niñez, y tampoco recuerda las circunstancias por las que él, estudiante de medicina, se ha visto recluido en dicho centro. Después de que otro interno intente estrangularle, consigue escapar y, gracias a una chica que trabaja en un circo, deducir que su pueblo natal está en algún lugar de la costa del Mar del Japón. Sin embargo, la chica es asesinada y Hirosuke tomado por el asesino, por lo que debe huir nuevamente. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kyôfu kikei ningen: Edogawa Rampo zenshû
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Rampo Edogawa
8
Única en su especie
Si por algo destacan las películas de Teruo Ishii es por es únicas. Hasta que ves una película suya, nunca has visto nada igual de extraño y bizarro, pero con mucho arte y técnica detrás. Teruo es uno de los máximos exponentes del Ero Guro, un movimiento que empezó siendo literario y terminó dando el salto al mundo del cine, Horror of a Deformed Man es un muy buen ejemplo de todo lo que implica este movimiento en todos los sentidos.

Está película está basada en la obra de Edogawa Rampo (considerado el padre del Ero Guro) La isla Panorama, un lugar donde el padre del protagonista leva a cabo durante años una serie de experimentos secretos de los que la gente que vive "en tierra" no tiene constancia. Cuando el protagonista decida ir a la isla se encontrará con un panorama terrible, que encierre algunos de los secretos de su pasado.

Al ver una película perteneciente al Ero Guro (mezcla entre Erotic y grotesque) debemos tener la mente abierta y dejarnos llevar por las escenas que a veces encierran verdadero arte camuflado de elementos extraños que producen extrañeza en más de una ocasión. Destaca en sentido la danza Butoh del gran Tatsumi Hijikata cuya interpretación es magistral.

El tratamiento del color en la película es también increíble, nos muestra muchos mundos o universos en los que predomina una variedad cromática, dependiendo de donde estemos o de lo que les ocurra a los personajes. A lo largo de su hora y media, la película navega entre lo normal y lo bizarro, dejando constancia de que el protagonista se encuentra entre esos dos mundo y que de alguna manera pertenece a los dos.

Horror of a Deformed Man es un buen punto de partida para todos aquellos que quieran iniciarse en este género extraño, pero que encierra muchos elementos dignos de admirar y de reconocer. Es importante, no obstante, tener la mente abierta y dejarse llevar por esta grotesca película en la que el remate final no deja indiferente a nadie.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Horrors of Malformed Men
Fichas más visitadas