arrow

La loba de las nieves (2018)

La loba de las nieves
57 min.
7.7
82
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el corazón de los Alpes vive una loba alfa. Durante diez años, ha liderado a la manada criando a fuertes cachorros a los que ha enseñado a ser cazadores poderosos y temidos. Los inviernos son cada vez más duros y la comida comienza a escasear provocando el malestar y la tensión entre los miembros del clan.

La loba alfa deberá dejar al grupo para poder sobrevivir. Tendrá que buscar un nuevo territorio para ella y su nueva camada que está por llegar. Tras dar a luz a seis cachorros, esta madre coraje tendrá que superar toda clase de obstáculos para salir adelante: una climatología adversa, escasez de alimento, peligrosos depredadores, esta es la historia de supervivencia de la loba de las nieves.
Género
Documental Mediometraje Perros/Lobos Naturaleza
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Snow Wolf: A Winter's Tale
Duración
57 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Francia;
10
Una heroína desconocida
En mi ignorancia nunca había oído hablar de una loba alfa. Siempre machos. Este magnífico documental nos narra una historia completa del ciclo de la vida de una de estas heroínas que comienzan a repoblar Europa. Un ciclo que, más allá de la reproducción de la especie, lleva a la reproducción de una nueva manada social. Una apasionante historia con miles de kilómetros de recorrido y cuya indiscutible protagonista es la hembra. En este camino conoceremos a los diferentes animales y elementos de la naturaleza con los que tiene que lidiar, a veces para bien, y cómo tiene la fuerza para recomenzar con sus cachorros, criados por ella sola, un nuevo ciclo vital con un compañero al que llama con su impresionante voz.
Espectaculares imágenes e interpretación de todos los animales que aparecen, también un humano, que nos transporta a lo más íntimo de nuestra existencia zoológica. Un placer para los ojos y el espíritu, sin caer en tópicos de ningún signo, para reflejar una realidad que nos sorprende de nuevo y que nos tiene pegados a la pantalla aguantando la respiración. Y, por si fuera poco, con una visión muy positiva de la nueva vida. No se la pierdan.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La loba de las nieves
Fichas más visitadas