arrow

Ciudad del crimen (1984)

Ciudad del crimen
93 min.
5.4
340
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Después de haber matado a uno de sus contrincantes en el ring, Matt (Tom Berenguer) se retira del boxeo y regenta con su socio Nicky un club de bailarinas de striptease en Nueva York. Cuando dos bailarinas aparecen brutalmente asesinadas, Matt sospecha de Carmine, rival y propietario de varios clubes, pero éste niega cualquier tipo de implicación en el crimen. Mientras tanto, el detective de policía Al Wheeler (Billy Dee Williams), que teme que estalle una guerra entre las bandas, intentará impedirla. Pero los asesinato se suceden y toda parece indicar que la siguiente víctima será Loretta (Melanie Griffith), la primera bailarina del local de Matt. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fear City
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
La ley de la calle
Buena película de Abel Ferrara, temprana en su filmografía pero que ya contiene los ingredientes clásicos del autor: pecado, contrición y redención salpicados con buenas dosis de violencia y erotismo.

Matt Rossi (Tom Berenger), boxeador retirado tras matar a un contrincante en el ring, regenta una agencia de strippers con su amigo Nick (Jack Scalia). A medida que se suceden las agresiones a bailarinas, Matt toma conciencia que sólo cesará el problema si él en persona elimina al agresor. Las numerosas escenas de top-less a lo largo y ancho del filme suavizan la dureza de la trama, que por otra parte hoy en día se ve un poco desfasada.

Excelente ambientación de los bajos fondos neoyorquinos y gran inicio de la película a base de escenas de striptease (deliciosa Melanie Griffith) a ritmo de la canción "New York Doll" de David Johansen y Joe Delia.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Respeta a tu enemigo
Fear city es una de las primeras películas del indomable Abel Ferrara. Se trata de un policíaco bastante flojo sólo para incondicionales del inadaptado director neoyorkino. Su visión se hace agradable gracias a las numerosas escenas de strip-tease protagonizadas por una joven Melanie Griffith. Pero la trama de la película es bastante convencional. Poca cosa.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ciudad del crimen
Fichas más visitadas