arrow

Capítulo 0 (Serie de TV) (2018)

Capítulo 0 (Serie de TV)
25 min.
6.8
3,061
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
8
Chanantismo 2.0
“Capítulo 0” es una vuelta de tuerca al ya reconocible humor de la tropa chanante y es que parten de una premisa ya explorada en anterioridad en diversos formatos televisivos para crear algo propio y muy suyo (y muy nuestro en caso de ser un verdadero creyente del chanantismo como es mi caso), hacer un episodio piloto de una serie que no existe.

En esta ocasión es Ernesto Sevilla quien se abre la quijotera y deja salir todo el humor absurdo que lleva dentro y la verdad es que la serie aunque bastante irregular (algo lógico teniendo en cuenta que son 5 episodios sin solución de continuidad entre sí) funciona a la perfección y aporta un toque diferente a lo que venían haciendo hasta el momento.

A destacar el primer episodio con la vuelta de los tertulianos y el último con un episodio homenaje-parodia a Star Trek simplemente magistral. El séquito de colaboradores es incontable y la aparición de alguno de ellos es para llorar de la risa.

Espero que tengamos más de esta mierda.

[ACTUALIZACIÓN TEMPORADA 2]

¡Y tuvimos más de esta mierda!

Lo mejor que se puede decir de la segunda temporada de “Capítulo 0” es que mantiene el nivel y en algunos momentos incluso lo eleva, lo cual es una agradable sorpresa para todos los seguidores chanantes.

Puntos destacados:

- Reyes: la vida de Joaquín Reyes. Suerte de biopic totalmente desquiciado que hace de la autoparodia un arte, cuenta con cameos de los personajes frecuentes del manchego.
- Silly Gardens: homenaje/parodia al documental de culto “Grey Gardens” de 1975 (que tuvo una suerte de remake con una TV movie con Drew Barrymore y Jessica Lange como protagonistas). Simplemente que se atrevan a hacer un episodio con esta premisa me parece digno de elogio, además Miren Ibarguren lo hace francamente bien.
- Terremoto: ida de olla completamente desquiciada en una historia de gaticos y perretes.
- El pez dorado: y otra sorpresaca inesperada. El biopic definitivo sobre Nicholas Cage que no verás en Hollywood, un descojone padre con un Sevilla mimetizado como David Lynch y una Ingrid García-Johnson simplemente magistrales.
- Sobredosis de amor: nunca pensé que el mega-hit de Borja Sisante pudiera convertirse en la sintonía de un culebrón y en una historia de identidades perdidas y realidades alternativas. Grande, muy grande, joder que fuerteeeeee….
- Dinamarca: la versión manchega de una historia de espías al más puro estilo Graham Greene con unas puntitas de “El quinteto de la muerte” incluidas con gran ingenio.
- La gran Zapatiesta: Telebasura + viajes en el tiempo + Marlo, ¿os he dicho ya que Marlo es el protagonista? Pues eso…
- Mi padre: el ejercicio más valiente, personal y con buen gusto que ha salido de la mollera de Ernesto Sevilla. A un paso de convertirse en un clásico de Navidad como “Qué bello es vivir”.

Sinceramente no esperaba una segunda temporada y una vez confirmada ésta no pensé que fuera a tener este nivel así que todo lo que venga a partir de aquí será una buena notica.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Lo mejor que han hecho en mucho tiempo.
La serie es desternillante, cada capítulo es una pequeña historia en el cual hacen un popurrí de parodias (muy bien llevadas) de distintas series y películas: True Detective, Black Mirror, Psicosis, Hannibal, Nip/Tuck, a golpe de bisturí, Cosas de Casa, etc.

Aparte cabe mencionar que está dirigida y fotografiada excepcionalmente bien.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Capítulo 0 (Serie de TV)
Fichas más visitadas