arrow

Unforgiven (2013)

Unforgiven
119 min.
6.8
349
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer V.O. (subtítulos INGLÉS)
Sinopsis
Remake de Sin perdón (1992) ambientado en Japón a finales del siglo XIX. Un ronin (Ken Watanabe) que dejó atrás sus tiempos de mercenario es reclutado por otro ronin para vengar la mutilación de una prostituta y cobrar así un buen botín. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Drama Remake Crimen Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Yurusarezaru mono
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2014: Japan Academy Awards: 3 premios. 5 nominaciones
9
Muy acertada ambientación.
Bella e interesante remake de Unforgiven de Eastwood de 1992. Interesante y muy acertada la ambientación histórica en la Hokkaido de finales del siglo XIX en épocas de la Restauración Meiji y la subyugación final del pueblo Ainu; que le da la oportunidad al director de mostrar a esta tierra como la última frontera del Japón llena de forajidos derrotados por un tiempo que ya no los necesita. Aquí no hay códigos de Bushido ni títulos honorarios que valgan, sino una ruda y brutal ley que subyuga desde la raíz a esta tierra indómita. Actores creíbles que hacen vivir las escenas de dramatismo y una hermosa fotografía que nos revela una naturaleza desconocida. El valor de la vida humana se juzgará con nuevos valores que terminarán por hacer renacer viejas leyes de la guerra.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡A las prostitutas ni las toquéis!
Ole los cojones del director de adaptar esa gran OBRA que es Sin Perdón (yo la tengo con un 10 en esta página sin ir más lejos). Cuando leí lo de la adaptación no me lo creía, luego vi que Ken Watanabe haría de Eastwood (que hay que tenerlos bien puestos) y ya me entró la picazón de la curiosidad... y he pasado unas 2 horitas muy majas.

Adaptar el western a la época del final de los samuráis todo un acierto, con esa mezcla de los fusiles de chispa y las espadas desgastadas, ya empezó con muy buen pie y cuando empiezas con paso firme tienes posibilidades de lograrlo. Aun así las espadas estaban en todo lo alto y, aunque Akira Emoto no logra emular el carisma de Gene Hackman, el tito Ken sí logra emular al tito Clint, y eso es digno de mérito.

Lo único que hecho de menos es la frase de marras que digo en el título del final de Sin Perdón jajaja.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Unforgiven
Fichas más visitadas