arrow

George & A.J. (C) (2009)

George & A.J. (C)
4 min.
5.2
862
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
'George and AJ' es un spin-off de 'Up' que sigue la misma historia de aquella y nos deja ver lo que los enfermeros del aventurero Carl tuvieron que sufrir tras ver como su paciente volaba con su casa por los aires. Por primera vez en un film de Pixar, el trabajo fue lanzado on-line a través de iTunes, Facebook y posteriormente Youtube, en lugar de acompañar como extra al DVD de 'Up' (2009). (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Spin-off Pixar Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Up: George & A.J.
Duración
4 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Pixar (Cortometrajes)
5
Efectos secundarios
Superior en intenciones y resultados a "La misión especial de Dug", es una pena que el trabajo de Josh Cooley haya sido relegado a la distribución digital y la comercialización fuera del formato físico, pues habría sido bastante digna de formar parte -como extra- del DVD/Blu-Ray de Up. Tampoco es que nos encontremos con un trabajo excepcional, más bien una choradilla con momentos de inspiración que dura lo justo -4 min- como para no excederse. No aburre y no suena como una escena eliminada del film, lo cual está bien, pero tampoco es suficientemente divertido o memorable como para volverse a ver después de la primera vez.

La historia nos sitúa en un momento de Up en el que dos enfermeros de la residencia de ancianos van a recoger a Carl a su casa. Con un diálogo cambiado (por alguna razón desconocida), Carl les dice que quiere despedirse de sus cosas por última vez y su casa echa a volar... lo que sigue es una sucesión de gags relacionados con el resto de ancianos de la comunidad. Divertido por momentos, con dos personajes bastante graciosos, lo más notable del trabajo de Cooley es que vuelve a recurrir a la animación limitada de "Mr. Increíble y amigos", es decir, hecha a mano pero con animaciones muy simples y eventuales, nada fluidas. Es visualmente chulo, pero no es un gran trabajo ni desde el guión ni técnicamente hablando. Un extra que está bien de forma gratuita... pero nada más.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La Pixar más rara
Un tono paródico que rara vez veo a nada oficial de Pixar. Una apuesta que mira mucho más al público adulto en ejecución y animación. Una pequeña sorpresa a la que no estaba preparado en ningún momento y que, a pesar de que considero que podría haber funcionado mejor recortando metraje porque el chiste va perdiendo efecto, celebré en todo momento.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre George & A.J. (C)
Fichas más visitadas