arrow

Midnight Sun (Serie de TV) (2016)

Midnight Sun (Serie de TV)
55 min.
6.7
90
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
8
A la altura de los mejores "nordic-noir"
Y con ese título, creo que no exagero. Hacía al menos año y medio que no nos llegaba uno tan bueno. Una serie ambientada en la ciudad sueca de Kiruna en el Círculo Polar Ártico, y que aprovecha, y de qué manera su paisaje, gracias a las frecuentes escenas aéreas relacionadas con la trama. Pero que va mucho más allá. Personajes muy complejos y muy bien dibujados, variedad de secundarios a la altura, una trama que atrapa, un misterio que interesa saber cuál va a ser su resolución. En definitiva, un "nordic. noir" tan bueno como "Trapped" "The Killing" etc.

Tenemos el asesinato de un ciudadano francés en Suecia. Un asesinato bastante original, con el que comienza la serie. Tenemos un par de fiscales suecos que investigan el caso, especialmente se centra en el más joven, Anders. Un hombre gay, pero casado y con familia. Y tenemos a una detective francesa, Kahina Zadi, que acude a Suecia como apoyo. Una mujer de origen hindú, con un hijo tenido de muy joven, y un pasado traumático que la serie va desvelando poco a poco.

Y tenemos el ambiente, el entorno y el paisaje. Kiruna, ciudad minera, está siendo trasladada piedra a piedra para poder ampliar la mina de hierro de la que sus habitantes viven. Tenemos el misterio que rodea a un antiguo Centro Espacial Nórdico. Tenemos a una geóloga embarazada que hace un sorprendente descubrimiento. Y por último, tenemos al pueblo Sami, o pueblo lapón. El más antiguo de Escandinavia, y que con sus peculiaridades, y pese a ser menos de 100000 personas, intenta mantener viva su lengua, cultura y tradiciones. Atención al racismo del resto de suecos, que tan poco nos encaja con la imagen tan abierta de los nórdicos, y que lleva unos años cambiando con el auge del extremismo.

Todas estás líneas argumentales se acaban relacionando hábilmente entre sí para dar pie a la resolución de los asesinatos.

Creo que no es conveniente contar mucho más. Simplemente mostrar lo que el espectador va a encontrarse y, a título personal, recomendarla como una serie que merece la pena verse.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Midnight Sun (Serie de TV)
Fichas más visitadas