arrow

El fantasma de la calle Morgue (1954)

El fantasma de la calle Morgue
83 min.
5.8
361
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En París, durante una tranquila noche de verano, los terroríficos gritos de una mujer despiertan a los vecinos de la calle Morgue. Cuando llega la policía, tiene que forzar la puerta de la casa de donde han salido esos gritos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Siglo XIX Crimen Asesinos en serie Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Phantom of the Rue Morgue
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe
Links
8
"Ring the bell for breakfast"
Parece ineludible encontrar paralelismos entre el museo de cera y la Calle Morgue. Al menos, con respecto a la de André De Toth y esta cinta de Roy Del Ruth ya que en ambas se utiliza el color en 3D. Sin embargo, mientras que "Los crímenes del museo de cera" (1953) supera a su predecesora ("Los crímenes del museo", Michael Curtiz, 1933) -aunque no por mucho, Price mediante-, "El fantasma de la Calle Morgue" queda como un ejercicio correcto, de interpretaciones solventes, ambientación adecuada -sin abusar del cliché- y no consigue arriesgar como "Doble asesinato en la Calle Morgue" (Robert Florey, 1932).

Podríamos debatir acerca de cuál es la adaptación más fiel de la pieza de Poe, escribir sobre la fotografía magistral de Karl Freund o el carisma de Lugosi... y con todo ello, no negaríamos que
este filme de 1954 se deja ver a pesar de agotar su suspense de modo abrupto* pero obsequiar, también, con alguna pista de la amenaza más soterrada**

Estupendo maquillaje y efectos para la época.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
DE ESO SE TRATABA
Excelente adaptación libre a cargo de H. Medford y J.R. Webb del famoso relato de E.A. Poe.
La película sorprende por su frescura narrativa, por su capacidad de seducción y por el alto nivel del interés que despierta a pesar de tratarse de una historia sobradamente conocida tanto en su desarrollo como en su desenlace.
La cautela en el ritmo, la banda sonora que acecha para resaltar cada lance y los primeros planos que definen el mundo interior de los protagonistas configuran una ambientación en la que predomina una permanente atmósfera de misterio e intriga.
Como en la obra del escritor americano.

De eso se trataba.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El fantasma de la calle Morgue
Fichas más visitadas