arrow

Leones de segunda mano (2003)

Leones de segunda mano
109 min.
6.4
6,907
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando al introvertido Walter (Haley Joel Osment) lo obliga su irresponsable madre (Kyra Sedgwick) a pasar el verano en un rancho de Texas con sus viejos y excéntricos tíos (Michael Caine y Robert Duvall), a los que apenas conoce, la idea no le hace ninguna gracia. Pero tampoco a ellos les agrada mucho la idea de cuidar del chaval. Sin embargo, Walter descubrirá que la vida de sus tíos no tiene nada convencional, es más bien fascinante e incluso peligrosa, y sus historias despiertan la imaginación y el afán de aventuras del tímido adolescente. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Secondhand Lions
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Secondhand Lions trata sobre los tíos que todo chico debería tener, y el verano que todo chico debería pasar. No existen tíos o veranos como éste, pero es agradable pensar que el tío Garth y el tío Hub están esperando allí, en su rancho de Texas, disparando a los peces y a los vendedores (...) Una tierna y dulce fantasía, que presta atención al amor entre los dos hermanos y que es respetuosa con la curiosidad de un chico que está creciendo."
[Chicago Sun-Times]
10
5
Positiva
3
Neutra
2
Negativa
9
Una hermosa historia
Bellísimo y entrañable relato, impregnado de humor, ternura, dramatismo y aventura,con el que Tim McCanlies -guionista y director- consigue su mejor trabajo, hasta ahora, dentro del séptimo arte y nos hace tener más que fundadas esperanzas, en lo por venir de los próximos años. Buena interpretación de Kyra Sedqwick, en el papel de madre casquivana y superficial, así como la más que aceptable de Haley Joel Osment, como el joven Walter. Pero, sobre todo, hay que rendirse ante el recital interpretativo de esos dos monstruos escénicos que son Michael Caine y Robert Duvall.
Magnífica la fotografía de Jack N. Green ("Bird","Sin perdón" y "Los Puentes de Madison",entre otras) y excelente la banda sonora a cargo de Patrick Doyle ("Gosford Park", "El misterio Galíndez" y "Tierra de pasiones"). Ah, y estoy de acuerdo en que el título original del film ("Seconhand lions", o sea, "Leones de segunda mano") es, como casi siempre ocurre, mucho más apropiado y sugerente que el, también casi siempre, lamentable y absurdo que se le pone en castellano. Pero de esto sólo tienen la culpa las distribuidoras cinematográficas de nuestro país, que piensan que somos tontitos y no vamos a entender por qué las películas se llaman como se llaman.
Antonio Hierro (Pilar de la Horadada - Alicante)
[Leer más +]
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¿Es real la realidad?
Una obra genial, como hace mucho que no veo, sin grandes efectos ni explosiones... Su genialidad, radica en la trama, compleja pero fácil de seguir, y por supuesto, en Michael Caine y Robert Duvall, que entretienen sólo sentandose a tomar cafe en el porche de su casa. Se la recomiendo encarecidamente a todo aquel que tenga un rato libre y quiera acabarlo con una sonrisa.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Leones de segunda mano
Fichas más visitadas