arrow

El quinto infierno 2 (2009)

El quinto infierno 2
117 min.
5.5
1,905
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Los hermanos MacManus viven escondidos junto a su padre, Il Duce, en los tranquilos valles de Irlanda, alejados de su antigua vida como vigilantes. Un día se enteran del asesinato de un amigo sacerdote católico a manos de la mafia en Boston. Los dos hermanos regresarán entonces para hacerle justicia. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller Crimen Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Boondock Saints II: All Saints Day
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Al diablo con los críticos!
Me encantó esta película, al principio estaba preocupado por aquello de “segundas partes…” y que quizás no llegara al nivel de la primera parte, pero a los 10 segundos de cinta se me quitaron los miedos.
Me encanta todo lo que hay alrededor de la historia, los actores, la trama, la estética, el guión, los “huevos” que le ponen a todo… es la caña! I enseguida me di cuenta que no és una segunda parte sino el segundo acto de una gran historia, imprescindible para acabar de entender el todo.
Ingredientes: Tios duros, Malos malos, armas enormes, muchos tiros, gags divertidos y alguna que otra escena gamberra.
Recomendable al 100% a los fans de las películas de tíos duros contra malosos, totalmente contraindicada para cinéfilos remilgados pseudo-intelectuales que van de guays y que aplauden solo las pelis raras con actores desconocidos y tonterías varias sobre las desgracias de los prostitutos, toxicomanos, transvertidos con una madre con cáncer de dedo del pie y un padre en la cárcel y blablablabla….
[Leer más +]
43 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Algo peor que la primera
Una secuela un tanto tardía, que además pasó sin pena ni gloria. Creo que ni siquiera se estrenó en cine.
Sin embargo, empezamos bien porque cuenta con todo el reparto original (los que sobrevivieron, claro está).
Se mantiene el estilo de comedia de género negro con un humor muy particular y buenos tiroteos filmados de manera muy "friki".
Muy simpático el personaje de Julie Benz, agente especial que toma el relevo de Willem Dafoe en la primera. Su chulería y forma de recrear los crímenes es muy divertida al tiempo que surrealista. No es posible que alguien en la realidad hablara y actuara así.
Sin embargo la trama con los mafiosos es mucho más simple y menos elaborada que en la original, notándose que no se han esforzado mucho en ella.
Los elegidoa (o los santos, mejor dicho) van hilando pistas y matando malos sin ton ni son, con pocas sorpresas y un guion menos interesante y con mucha menos enjundia que en la otra película.
Un simple entretenimiento que no pasará a la historia y que sin haber visto la primera se puede entender, aunque puede que no guste tanto sin conocer lo que pasó antes.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El quinto infierno 2
Fichas más visitadas