arrow

Wilfred (Serie de TV) (2011)

Wilfred (Serie de TV)
20 min.
6.8
3,068
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer INGLÉS
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 49 episodios. Adaptación de la serie homónima australiana. Ryan (Elijah Wood) se hace amigo del perro de los vecinos. Mientras él lo ve como un hombre disfrazado con un traje de perro, el resto de personas tan sólo ve un perro. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Remake Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wilfred
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Wilfred no se quiere suicidar
Primer episodio, “Happiness”, felicidad, segundo “Trust”, confianza, tercero “Fear”, temor, y cuarto “Acceptance”, aceptación…

“Wilfred” era uno de esos proyectos que habitaba entre la noticia televisiva alternativa. Una apuesta peculiar y particular. La serie no es original ya que procede de un previo australiano, con mucho éxito de crítica y público, y se mantiene fiel al original fichando al Wilfred que conquistó premios a ladridos (Jason Gann) y a una estrella de renombre como Elijah Wood para el papel protagonista de Ryan. El argumento es bastante bizarro y parece sacado de clip de Michel Gondry, Charlie Kaufman o Spike Jonze. De hecho la fuente utilizada, color, fondo y diseño del logo de “Wilfred” nos remite a la utilizada en “Donde viven los monstruos”. Pero el monstruo aquí es el mejor amigo del hombre y protagonista y también puede convertirse en su mayor enemigo.

El arranque de cada episodio se realiza con frases célebres de Mark Twain, Thomas Fuller, Mahatma Gandhi, George Orwell… remarcando cada título del episodio. Pero no es una serie de auto-ayuda aunque el protagonista, en un intento de suicidio, descubra a un amigo como Wilfred que le ayuda a enfrentar y superar sus temores y traumas con dudosos y caninos métodos. ¿Está loco? ¿Drogado? ¿Muerto? Poco importa. En un verano en el que sólo habita la decepción por las nuevas series como “Alphas” o “Falling Skies” y en el que nos hemos quedado sin “The IT Crowd” nos queda el consuelo de “Wilfred”.

Las situaciones de esta sitcom para adultos cuentan con droga, tacos, violencia carnal y peluda y referencias sexuales (zoofilia por su puesto en el menú). Aceptemos, entonces, que después de “Wilfred” ya no podremos ver un perro de la misma forma. Aceptemos, por lo tanto, que “Wilfred” va a ser nuestra sitcom para el verano del 2011. Que no se quiere suicidar en las parrillas televisivas. Que quiere vivir. Ladremos al unísono a los cuatro vientos para celebrarlo alejando nuestros temores. Bienvenidos a la comedia absurda donde la locura va ligada a la felicidad, ¿a nuestra felicidad?
[Leer más +]
65 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Wilfredadicto
Wilfred es una de esas series que aparecen de la nada y se diluyen entre los grandes éxitos del año, pasando a formar parte de las series veraniegas sin demasiado éxito. Es una sitcom diferente y le da mil vueltas a Modern Family (sigo sin verle la gracia), por poner un ejemplo. Todo comienza con el intento de suicido de Ryan (Elijah wood), un ex abogado que se siente fracasado y decide poner fin a su vida sin éxito. Es en ese momento tan delicado cuando Ryan conoce a Wilfred (Jason Gann) un perro, mascota de su vecina Jenna (Fiona Gubelmann), con el que Ryan trabará una especial amistad. El problema para Ryan es que, mientras que Jenna y los demás personajes, ven un perro normal y corriente, Ryan (y el espectador) ven a un hombre con traje de perro: Wilfred. Ryan, como no podía ser de otra forma, se enamora de Jenna e intentará ordenar su vida para poder ofrecer al mundo, y a Jenna, un nuevo Ryan, no obstante, Wilfred no se lo pondrá fácil. Este es inicio de una de las grandes parejas que las sitcom americanas (aunque es un remake de una serie homónima australiana) han parido en mucho tiempo. Wilfred no tiene la friki-verborrea de Sheldon, ni la chulería explicita de Hank Moody, pero si tiene un punto wilfredfilosófico y manipulador que es, sencillamente, genial.

Lo que me gusta de Wilfred es su sucia forma de ver la realidad, nublada por el humo de la marihuana, el porno y el alcohol. La moralidad vista por un perro que mientras te dice lo que tienes que hacer le da una metódica calada a un porro y encula, a lo cabra en el risco, a un oso de peluche gigante. Wilfred es un viaje bizarro a lo más profundo de la sensibilidad humana y el aprendizaje personal. Es una sitcom llena de momentos cómicos y gags magníficos, pero con un cierto poso aleccionador que, sin duda, hace de ella una serie atractiva para disfrutar si calentarse la cabeza demasiado. O no

la serie avanza explorando aspectos psicológicos de Ryan y de su vida pasada contrapuestos con los problemas de su vida actual. Wilfred lo pondrá a prueba constantemente y lo hará culpable de infinidad de cosas con la personal idea de que así ayuda a Ryan a superar el estado actual de su vida. ¿Lo conseguirá? Es difícil saberlo. Con el tiempo, la serie se vuelve paralelamente más bizarra a la vez que más psicológica. Ya no será sólo Ryan el perjudicado por los constantes desvarios de Wilfred, sino que el espectador también participará de ellos.

La serie llega a su punto culminante en el último minuto del último capitulo donde todo, absolutamente todo, se pone en entredicho. La integridad psicológica de Ryan se ve, si cabe, más dañada por un juego del que él es participe y culpable y que lo lleva a explorar en su subconsciente para poder comprender en su totalidad el mensaje que Wilfred había testimoniado a lo largo de su relación, pero es en ese momento cuanto la gran pregunta que todos nos hicimos surge: ¿Quién es Wilfred?
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Wilfred (Serie de TV)
Fichas más visitadas