arrow

Campeón (Secretariat) (2010)

Campeón (Secretariat)
116 min.
6.1
2,287
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Al enfermar su padre, Penny Chenery (Diane Lane), madre y ama de casa, decide ocuparse de las caballerizas que la familia tiene en Virginia. Aunque ignora todo cuanto se refiere al mundo de las carreras de caballos, con la ayuda de un veterano entrenador (J. Malkovich) y contra todo pronóstico, acaba consiguiendo en 1973 la Triple Corona gracias a uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Hípica Caballos Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Secretariat
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor fotografía
7
A todo o nada.
Un film agradable resulta ser Secretariat. Sin golpes bajos y un sencillo guión convierten a este film apto para todo público. Diane Lane es quien lleva las "riendas" de esta historia con una actuación más que correcta. También cuenta el film con una aceptable fotografía aunque la dirección de arte podría haber sido mucho mejor, pero no hace gran mella en el resultado final. Secretariat es una película simple sin grandes pretensiones.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Preferiría un documental
Un biopic en hazañas como la del Gran Secretariat puede permitir el manejo de sensibilidades que pudieran llevar al espectador a un paso mas allá del entretenimiento. El director no logra esto en mi opinión, hace todo muy superficial y predecible y pierde la gran oportunidad en profundizar con los sentimientos de los personajes, jugar en las posiciones antagónicas de la clase alta del país y explotar a Secretariat en el espíritu que en la vida real transmitió en una etapa de crisis en la sociedad norteamericana. Diane Lane se muestra poco regia y contrasta con la verdadera Penny Chenery, mas allá de mostrar la osadía en una decisión arriesgada. La leyenda de Secretariat se desvanece por la frialdad de los actores, tal es el caso de Scott Glenn, sinónimo de apatía, y un John Malkovich poco creíble. Y para los que piensan que el guión no ayuda, los llevo al ejemplo de Seabiscuit la película, que nos mostró como un grupo de actores pueden transmitir el drama y las sensaciones adecuadas en un torbellino de matices mostrados por cada interpretación (claro que
hablando de Bridges, Maguire, Elizabeth Bank y un enorme Chris Cooper es una segura combinación de éxito).
Como no todo puede ser tan mediocre y menos en la factoría de Disney, me gusto el juego de cámaras en la primera carrera que gana el caballo, vale la pena notar la perspectiva del jinete en carrera en una forma muy original, pero que no se explota mas en el resto de la película, es una lastima para los amantes del hipismo que valoraran este recurso que es inusual en este tipo de películas y en la industria del periodismo hípico actual...una vez mas, es un aspecto técnico nada mas. Al final lo que me quedo es con un sabor a homenaje al mejor caballo de todos los tiempos.....nada mas.
[Leer más +]
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Campeón (Secretariat)
Fichas más visitadas