arrow

Drama/Mex (2006)

Drama/Mex
92 min.
5.8
118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Durante una noche en el puerto de Acapulco, tres historias se cruzan: un burócrata con impulsos suicidas, una chica de quince años que huye de casa y se divierte con los turistas en la playa, y tres jóvenes que se enfrentan el drama de estar involucrados en un complicado triángulo amoroso. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Drama/Mex
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Premios Ariel: Nominada a Mejor coactuación femenina (Miriana Moro)
6
En la costa mexicana
"Drama/Mex" viene a demostrar que hay dentro del cine méxicano (no ya el de Reygadas notable) si no un cierto nivel medio más que aceptable. Supongo que habrá sus horrores como en todas partes, pero tanto ésta como otra que he tenido oportunidad de ver reciéntemente "Párpados azules" me van llevando por ese camino. Éste film de Gerardo Naranjo comienza con una profunda sensación de "déjà vû", se nos muestran una suerte de personajes, de historias cruzadas de gente en las proximidades de un puerto o costa mejicana con sus dramas y desamores. Cierto que el tono visual es muy atractivo, que la vocalización y terminologías más propias del país americano son difíciles de comprender en muchas ocasiones para el espectador español. Pero, aunque no consigue romper con esa sensación de ya visto, sí se va haciendo fuerte en el aspecto emocional de sus personajes que comienzan siendo meros estereotipos y acaban siendo personas de interés para el que asiste a la función.
Hay momentos de esperpéntica humanidad, de apreciable lirismo amoroso y aunque no acabe por deslumbrar si que ofrece una hora y media de interés considerable.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Voy a explotar…
pero de impaciencia con los personajes mostrados en este drama mexicano titulado Drama / mex, destacado entre los críticos por retomar la temática de la juventud sin rumbo, y a uno que otro adulto también perdido entre los laberintos de su confusión. Como es de suponerse ambas partes buscan la salida fácil y las fotografías de la ordinariez y apatía hacen acto de presencia irremediable en otra cinta mexicana.

El trabajo de los directores mexicanos continúa en esa búsqueda por cautivar a su público, hay quienes lo logran estrepitosamente, como en el caso de Alejandro González Iñarritu quien aproximadamente hace diez años robo la atención de la masa y volvió memorables su película Amores Perros; otros solo quedan en el intento y los trabajos quedan para su curriculum vitae. En este caso, definitivamente Gerardo Naranjo va por la línea de Fernando Eimbcke y Carlos Reygadas, directores aclamados por la crítica especializada, pero ignorados por un público que pide mucho más que apatía y trivialidad presente en sus películas, si bien la gente no es muy afín al cine hispano, con dichos ejemplares se cierra más el círculo de exhibición de películas y aunque hay de todo en la oferta del cine nacional mexicano, se dificulta su difusión cuando el sello de estas películas es sin lugar a dudas la cotidianeidad generadora del temible aburrimiento.

Drama/mex presenta caras nuevas con personajes nada estereotipados, pero con nulos momentos extraordinarios que nos dirijan a una culminación asombrosa; me remite una pobreza infinita a nivel técnico, reflejado a cuadro. Aun así podría considerarse mucho más interesante la propuesta y por arriba de cualquiera de cualquier trabajo bajo las firmas

¡Ahora comprendo los comentarios de Arturo Ripstein, con respecto a la nueva generación de directores!

Por cierto “Voy a explotar” es la siguiente película que ha estrenado este año; esperemos ver evolución y no quedarnos esperando ese algo que impacte y cautive.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Drama/Mex
Fichas más visitadas