arrow

El infierno es para los héroes (1962)

El infierno es para los héroes
90 min.
6.2
925
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer en V.O.
Sinopsis
John Reese (Steve McQueen) es un polémico e indisciplinado militar que muestra una gran valentía en el campo de batalla. En el otoño de 1944, después de degradarlo, lo envían a la Línea Sigfrido, cerca de Bélgica. Su carácter amargo le mantiene alejado del resto del escuadrón, pero su coraje durante la batalla contagia a sus compañeros. Un día, sin la autorización de sus superiores, inicia el asalto a una fortificación alemana. Su indisciplina lo lleva ante un consejo de guerra. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Aclamado e intenso drama bélico que hará las delicias de los amantes del género. Sin embargo, fue un fracaso de taquilla (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Género
Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hell is For Heroes
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
siegel no defrauda
Entiendo que fuera un fracaso de taquilla en su momento, no por su calidad cinematográfica (incuestionable), sino por la forma amarga que tiene de tratar el conflicto bélico. Ciertamente cuesta imaginar una película más oscura y pesimista que esta, en la que la acción no es sólo entretenimiento (y cuando lo es lo es de un modo perturbador, véase el paseo por el campo de minas) sino un reflejo antiépico del instinto de supervivencia del hombre ante un medio que le es hostil. Su grupo cerrado de caracteres identificables y el juego de apariencias que mueve el relato remite a un cierto cine de guerra más lúdico y adrenalítico, tipo Doce del patíbulo, pero la mirada de Siegel es propia del mejor cine antibelicista, imbuida de la negra poesía del horror (fuegos nocturnos, sombras en la batalla) que hace de la acción pura y dura elevada (y primaria) reflexión existencial, mostrando con crudeza y sin patriotismos ni música enaltecedoras innecesarias la trastienda del combate mismo. Sólo hay que fijarse en el momento en que está colocado el The End para darse cuenta de que la cosa va muy en serio. Lo dicho, pese a irregularidades de guión y algún que otro tópico en la construcción de personajes, filme regio, lleno de hierro y potencia visual, de discurso desencantado y profundo. Ah, y con un soberbio Steve McQueen.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Steve McQueen en estado puro
Nos encontramos una vez más ante una película en el que el personaje que interpreta Steve McQueen vuelve a ser un rebelde, individualista y parco en palabras; una caracterización que McQueen hace con los ojos cerrados con maestría y sin aparente esfuerzo. Sin lugar a dudas una película para seguidores de McQueen entre los que me incluyo.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El infierno es para los héroes
Fichas más visitadas