arrow

El carnaval del horror (1981)

El carnaval del horror
96 min.
5.5
1,726
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (INGLÉS)
Sinopsis
Unos jóvenes en busca de emociones fuertes acuden a una siniestra feria ambulante, pese a la oposición de una de las chicas, que ha oído ciertos rumores sobre la desaparición de algunos jóvenes en el lugar... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Monstruos Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Funhouse
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Las ferias....ese mundo tan fascinante como aterrador en nuestras juventudes.
No pasará a la historia por su calidad o por un argumento impactante ....pero esta obra de Tobe Hooper encierra alguna virtud que otra,que la puede hacer atractiva.
Por un lado,un buen punto es llevar una pelicula de terror al escenario de ferias o atracciones,que tanto misterio y fascinación han creado en nuestras juventudes,deambulando por los oscuros pasillos,hipnoticas luces y decorados de las atracciones, y unos siniestros y misteriosos personajes...(no por fuerza monstruos..aunque los hay).
Por otro lado tampoco tiene momentos estelares ni sustos superlativos y aquellos destinados a momentos estelares decepcionan tal vez un poco....y el excesivo griterío adolescente peca de exagerado y de sobreactuado en ocasiones....

De todas formas el punto fuerte del film es posiblemente...el suspense...lo que sugiere...la tensión que se va creando...lo que el interior de las oscuras atracciones te va insinuando....mas que mostrando.
Eso es lo mas aterrador o los puntos mas tensos de la película...pues el escenario es tan efectivo..que si el guión flojea...tu imaginación hace el resto....y de alguna forma Hooper nos "deja" soltar la imaginación...conduciéndonos por las lúgubres atracciones.

Me parece un film digno,que no destacable,pero que visto con mirada retrospectiva aguanta bien el paso del tiempo y demuestra que "los clásicos" siguen teniendo ese "jugo" del que adolecen otras mas modernas producciones...

A quien no la haya visto,le recomiendo un visionado,es un clásico....y para muchos un film de culto.
Yo soy mas moderado...y opino que la pelicula se mantiene porque la idea es buena....y el escenario tambien.....pero que Hooper tuvo un interesante trabajo en sus manos y no le sacó el "jugo" que se le podría haber sacado.
[Leer más +]
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pagaras por entrar, rezaras por salir
Uno de los mejores trabajos del habitualmente chapucero Hooper. Hay que valorar esta película en su justa medida, hecha con cuatro duros, mal guión, malos actores y aun así se sobrepone a todo eso con bastante oficio. A ello ayuda bastante la soberbia fotografía (toda la parte dentro de la feria es fantástica).

Tiene un inicio curioso y en la primera escena Hooper empalma directamente un homenaje a La noche de Halloween con otro a Psicosis, claro referente de las influencias del director y de por donde van a ir los tiros. Se siente la fascinación y el encanto que tienen las ferias ambulantes, con sus luminosas atracciones y su curiosa galería de personajes autóctonos que en algunos casos dan verdadero temor. La atmosfera enrarecida y opresiva en ese sentido esta bastante lograda, da la impresión de que nunca podrán salir del recinto ferial.

Las interpretaciones de cuarteto protagonista son de juzgado de guardia de lo mal que lo hacen, sobre todo los chicos, al menos las dos chicas (rubia y morena) están bastante buenas y las dos enseñan cacho. Por otro lado el personaje del hermano aparece y desaparece y su trama finalmente no lleva absolutamente a nada.

Cuenta Hopper que tuvo muchos problemas con los productores y de financiación y se quedaron fuera algunas escenas que estaban en el guión y que habrían ayudado a entender mejor la película, y es que es verdad que la peli a veces parece que este incompleta, como que le falte algo.

Se ven paralelismos con La matanza de Texas, la obra mas famosa del director pero esta vez la cosa se queda un poco light comparada con aquella, en aquella ocasión nos metió de lleno en la pesadilla perturbadora de aquella familia de tarados, aquí no pone la misma garra, aunque la atmosfera y ambiente enrarecido esta bien logrado, pero no alcanza el nivel de aquella cinta. Se ha publicado últimamente que Eli Roth quiere hacer un remake de esta película, de lo cual me alegro un montón por que la historia y el escenario tienen mucha fuerza y dan para más de lo que nos ofrece aquí Hooper. Una película notable, aunque podría haber dado mucho mas juego.
[Leer más +]
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El carnaval del horror
Fichas más visitadas