arrow

Amor y odio (2000)

Amor y odio
100 min.
5.0
181
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ambientada en la Isla Achill, Irlanda, 1896. James Lynchehaun (Daniel Craig) es un campesino irlandés muy inteligente y taimado. Agnes MacDonnell (Greta Scacchi) es una inglesa divorciada, rica e independiente que se involucra íntimamente con Lynchehaun cuando él se las arregla para ser el administrador de su propiedad, “The Valley House”. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Siglo XIX Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Love & Rage
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Reino Unido-Alemania;
5
Lady MacDonnell´s Lover
Antes que nada, una mención al perpetrador de la versión patria del título original, cuya manifiesta impericia se nos revela en la burda antítesis, “Amor y odio”, escogida en lugar del literal y no por ello menos ajustado “Amor y furia”.
Dejando de lado las manías filológicas y metidos ya en harina cinematográfica, de “Love and Rage” cabe decir que se trata de una película sumamente extraña. Ello se debe, sobre todo, a la indefinición por la que más que transitar, trastabilla a lo largo de su metraje. Y es que lo que empieza siendo un melodrama de aliento clásico- la escena que abre la historia, con la carrera de caballos en la playa, remite de manera indudable a John Ford y su joya “The Quiet Man” (El hombre tranquilo, 1952)- no tarda en convertirse en un “Lady Chatterley´s Lover” (El amante de Lady Chatterley, la en su día escandalosa novela erótica de D. H. Lawrence) a la irlandesa; para, hacia su cuarto final y sin solución de continuidad, entregar un desenlace con un pie en el thriller bizarro y otro en el terror gótico. Todo lo cual envuelto en la fotografía, paradójica- si le puede ser de aplicación epíteto tal-, brumosa en exteriores y muy contrastada bajo techo, a cargo de Slawomir Idziak, cuya lectura de la estética victoriana resulta tan indescifrable como su nombre.
Sin lugar a dudas, lo mejor de la función es un Daniel Craig desbocado- pasado de rosca más bien-, en uno de sus primeros papeles protagonistas. La convulsa interpretación que hace del maquiavélico, al tiempo que brutal, James Lynchehaun ya daba pistas de la estrella en que ha acabado rompiendo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante pero incompleta
Poco conocida cinta que retrata bastante bien la situación personal de una mujer divorciada y que se ve atraída pasionalmente y con cierto morbo hacia un hombre atractivo y de un carácter retorcido y complejo.Las interpretaciones son buenas, en especial Daniel Craig, cuyo papel le va bastante bien a su figura y físico en general. Su oponente Greta Scacchi, casi sin maquillaje, da fuerza un tanto erótica al personaje, con unas secuencias sexuales poco explícitas y que hoy día después de 14 años de su rodaje, posiblemente, serían más intensas para dar más morbo al film y a la circunstancias que narra la historia.
Esta producción estrenada en el mercado del DVD se sigue con cierto interés, pero el final, a mi personalmente no me ha convencido pues, me parece un tanto precipitado, como si le faltara algo. No obstante se puede ver para pasar el rato con cierto interés.
La fotografía de este film me ha parecido desigual y un tanto extraña en algunas secuencias y planos, aunque dudo de la calidad de la copia exhibida en televisión, que es por el medio donde la he visionado.
La ambientación está bien conseguida.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor y odio
Fichas más visitadas