arrow

Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes (2010)

Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes
90 min.
6.2
7,034
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal. Vive en el bosque Tyto, donde siempre ha reinado la paz entre las lechuzas. En su lucha contra el Mal, emprende un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga'Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de otros, pronto se convertirán en verdaderas lechuzas de Ga'Hoole: honradas y valientes, sabias y sinceras. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Aventuras Acción Aves / Pájaros Cine épico 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Legend of the Guardians (Guardians of Ga'Hoole)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2010: Premios Annie: 4 nominaciones, incluyendo mejores efectos animados
2010: Satellite Awards: Nom. a mejor largometraje de animación y efectos visuales
7
Aprendiendo a volar
Nos hallamos, en mi opinión, ante la mejor película de Zack Snyder.
Y que nadie se imagine cosas raras: es una película de animación infantil protagonizada por animales, y no cuenta una historia sobrecogedora, ni adapta un cómic laureado ni contiene oleadas de violencia. No tiene mucho que ver con sus otros trabajos.

Pero lo que sí tiene es una gran audacia. Yo opino que el riesgo por sí solo no hace que una película sea buena en absoluto, pero creo que la audacia sí. De hecho estoy un poco harto de ver encumbrar películas supuestamente arriesgadas que no albergan más que puro esnobismo y resentimiento, que fingen ser artísticas cuando simplemente buscan ser "académicamente correctas y precisas".
Y por audacia entiendo en este caso hacer una película de animación principalmente para niños con verdadera aventura, verdadero heroísmo, verdadera magia y verdadera emoción. Normalmente este tipo de películas son principalmente cómicas, con una marcada diferencialidad entre el conjunto dirigido al público infantil y los pequeños detalles dirigidos a adultos.

Pues bien, "Legend of the Guardians" no entra en ese ámbito. Es una película de animación puramente infantil, dirigida a los más pequeños de la casa y muy orgullosa de serlo. Y es fantasía dramática y más bien poco cómica; de hecho, la premisa no alberga comedia. Dentro de toda su épicidad se alberga sin duda alegría, ternura y unas cuantas risas, pero la comedia no tiene lugar.
Y no es una película que parodie el heroísmo mitológico con animales: es una película de heroísmo mitológico con todas las letras, pero protagonizado por animales.

Por supuesto, se trata de una película sencilla que no explota el potencial de su premisa como sí aprovechan la suya otras tantas películas de fantasía. Incluso me atrevería a decir que en algunos puntos peca de simple y de previsible. Sin embargo, es un placer ver una película de animación que apuesta por la seriedad antes que por la comicidad, pues puede implicar al espectador de una forma insólita.

¿Por qué digo esto? Porque alguno ya con sus añitos, cuando vea esta película se sentirá de nuevo como un niño y sabrá, sin la menor duda, que si la hubiera visto muchos años antes le habría maravillado y habría sido una de sus favoritas.

Y es que con esa animación tan maravillosa... esos movimientos de esas aves tan bellas aprendiendo a volar, esos paisajes, esas batallas aéreas con garras de acero... Yo creía que los de Pixar no tenían rival en estas técnicas, pero esto realmente me ha impresionado.

Si Beatrix Potter y JRR Tolkien mezclaran su obra, un ejemplo sería esto. Echenle un ojo, amigos; merece la pena mucho.
Recomendación especial para los más pequeños y para los papás.
[Leer más +]
44 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Oh my fucking owl!!!
¿Sabes esa agradable sensación de salir del cine pensando "Dios... ¡¡Acabo de salir de la puta Narnia!!" Pues en este caso no. En este caso he salido pensando "Dios...¡¡Tengo un millón de preguntas que hacerle a un búho en 3D!!"
Esta película -que aunque jodidamente inverosímil es entretenida e INCREIBLE a nivel grafico, artístico y de fotografía- es el mayor WHATFUCK que he visto últimamente en cines. Una especie de pirada de olla basada en las historias de un escritor que el perfil de haberse fumado todo el hachís del norte de África mientras veía "Happy Feet".
[Leer más +]
40 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes
Fichas más visitadas