arrow

Si fueras yo (2011)

Si fueras yo
112 min.
5.0
11,474
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen trabajo en un prestigioso bufete. Dave, por su parte, envidia a Mitch porque vive sin estrés ni presión ni obligaciones. Un día, después de compartir una gran borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés: cuando se despiertan cada uno ocupa el cuerpo del otro, de modo que no tendrán más remedio que intercambiar sus papeles. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Change-Up
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
El Tangazo, Proporción Vs. Desproporción
Una escisión de la reciente comedia americana podría estar abanderada por los creadores de las exitosas “Resacón en Las Vegas” y “De boda en boda”. Esta vez han decido abordar y regenerar las comedias de cambio de cuerpo… cambiando el cuerpo de humor por el de lo políticamente incorrecto. “El cambiazo” habla sobre dos grandes amigos de la infancia que desean lo que tiene el otro. No les cuento el resto de la historia porque se la conocen de memoria. Pero sí les enumero las mil cosas ‘unrated’ que aparecen en la cinta:

Bebés ultraviolentos, mierda de bebé lanzada a propulsión, comida de la mierda de bebé lanzada a propulsión, meadas en lugares públicos (y no de bebés), meadas en lugares públicos con menores delante, tetas naturales, tetas menos naturales, tetas plastificadas, soft-porn ‘porn’ todos los lados, penetraciones anales con pulgares, embarazadas lascivas, bebés lascivos dentro de embarazadas lascivas, momentos filogays, diarrea, chistes con diarrea, todo tipo de chistes sobre genitales… y diarrea, claro… Y un largo, larguísimo etcétera.

Todo lo anterior entre mucho humor de corte grueso-grosero.

Lo único que me parece creíble es que efectivamente cuando uno no está estresado suelta un mojón compacto, bien lubricado y de un simple apretón… Parece que los creadores de esta película tampoco estaban muy estresados porque su mojón llamado película cae y se pierde por la taza del váter con una facilidad pasmosa… ¡Y no deja ‘morreras’ ni siquiera!

El gran fallo de “El cambiazo” de David Dobkin es que no es proporcional el grado de guarrería y humor de trazo grueso a la trama familia y moral bienintencionada que cuenta. Finalmente es un cuento moralista y de unidad doméstica y hogareña… que si fuera proporcional a todo ese material gamberro, sucio, soez y desagradable tendría que contener canibalismo, venta de niños para su disección y tráfico de órganos, poligamia con animales y sexo aéreo de los bebés con las cigüeñas.

¿Se puede ser amoral en la forma pero no en el fondo? ¿No es acaso ser un hipócrita? “El cambiazo” es todo un ejemplo de falsedad y puritanismo bajo la bandera de la libertad de la zafiedad. ¡Una vergüenza y todo un tangazo, que no cambiazo!
[Leer más +]
32 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Igual pero diferente.
Muchos al igual que yo al leer sobre esta comedia llegaron a la misma conclusión, ah si, esta es otra de esas historias donde se intercambian el cuerpo y uno ocupa el lugar del otro. ¿Cuántas van ya ? Bastantes la verdad.

Craso error, en síntesis es lo mismo, pero diferente. ¿Cómorrrrrrrr? Diría Chiquito de La Calzada. Si es lo mismo, ¿cómo diablos es diferente? Pues bien, entremos en detalles. En la mayoría de estas historias de cambios de cuerpos, ambas personalidades discuten por uno u otro motivo y siempre con un poder de otro mundo, se obra el milagro. Y sin querer, uno vive la vida del otro por unos días. Aquí nos encontramos con la diferencia, tanto Mitch como Dave se conocen desde la infancia y tuvieron sus sueños de niños para el futuro. Han pasado los años y eso no se ha cumplido en ambos casos. Mientras Mitch es un despróposito de irresponsabilidad, que solo vive para el culto al cuerpo, las mujeres y la buena vida, su amigo Dave se ha labrado un espléndido futuro como abogado, con una bella esposa y unos niños encantadores. Pero ninguno está conforme con su propia vida. Uno desea la libertad y el otro la seguridad. Y ellos quieren intencambiar sus vidas. No lo hacen por error, sino intencionadamente.

Este nuevo punto de vista la hace más atractiva de lo habitual, ya que ahora no es comprender como es la vida del otro, ahora se trata de vivirla y darse cuenta de si en verdad es eso lo que realmente desean. Aunque Ryan Reynolds me parece más cómico que Jason Bateman, este último no desentona en su papel, todo lo contrario está muy correcto. Al igual que los dos bellezones, mejor interpretación y más largo el papel para Leslie Mann. He leído alguna anotación sobre poner al hombre en un papel muy bajo y más aún a las mujeres. Por favor, se trata de una comedia, no de la vida real y la cuestión es arrancarnos unas carcajadas. Las escenas de desnudos están muy bien tratadas, te hacen más bien reir, que ponerte cachondo, que pienso sería el propósito del director.

Yo me lo he pasado muy bien, me he divertido mucho, recomendable sin duda.
[Leer más +]
39 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Si fueras yo
Fichas más visitadas