arrow

Welcome (2009)

Welcome
Trailer
7.2
3,189
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraní, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Welcome
Duración
110 min.
Estreno
30 de abril de 2010
Guion
Philippe Lioret, Emmanuel Courcol, Olivier Adam
Música
Nicola Piovani, Wojciech Kilar, Armand Amar
Fotografía
Laurent Dailland
Productora
Nord Ouest Production / France 3 Cinéma / Studio 37 / CRRAV
Género
Drama Inmigración Adolescencia Natación
8
Quiero ser como Beckham
Esta película se distingue por su solvencia, inteligencia de recursos y máxima competencia a la hora de narrar la historia de un profesor de natación en cuya vida entra repentinamente un adolescente kurdo, que pretende tomar clases de natación con la intención de cruzar el Canal de la Mancha y así reencontrarse con su novia en Inglaterra.

Todo es creíble y está bien contado y observado en esta estupenda película, que tiene además el buen gusto y el acierto de no caer en el maniqueísmo y la temible corrección política con la que tan habitualmente se tratan este tipo de historias relacionadas con la inmigración.
[Leer más +]
48 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
No se puede pedir más.
Es un película de 10.
Sencilla, realista, sin sobrepasar los términos ni los límites. Un drama como tal, sin estirar el argumento y enrrollarlo para buscar la lágrima fácil.
Una de esas películas que al terminar de ver, te dejan con la sensación de haber saboreado algo bueno de verdad. Y que te confirma que ver cine todavía es un gusto indescriptible.
[Leer más +]
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil