arrow

Su alteza el ladrón (1951)

Su alteza el ladrón
88 min.
6.0
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Siglo XIII. Un malvado y ambicioso político, que pretende proclamarse rey de Tánger, tropieza con una dificultad: el príncipe Hussein, un niño que es el legítimo heredero del trono. Para eliminarlo contrata a un asesino, pero éste, compadecido del niño, se lo lleva con él. Así, el príncipe crecerá en el seno de una banda de ladrones, que serán quienes le ayuden, cuando sea adulto, a recuperar el trono. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Siglo XIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Prince who was a Thief
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
El ladrón de sangre azul.
Lo que se ve: Escenarios con decorados de cartón piedra. Maquillajes oscuros, sombras de ojos y técnicas esteticien para miradas perfectas. Túnicas y velos todos los colores en seda natural. Luchas callejeras en el entarimado entre los guardias de Palacio y los ladrones, con el debido cuidado para no hacerse daño con las espadas. Muchas monedas amarillas-oro. Algún borrico.
Lo que cuenta: La entrega que ponen ambas actrices en la interpretación de sus papeles como mujer fatal y mujer enamorada, muy atractivas. Y el punto romántico que logra la rubia de los ricitos junto a su amado, el príncipe destronado, un amor muy tierno.
Choca un poco una rubia tan americana como nativa de Marrakech: Piper Laurie.
Esta actriz fue 3 veces nominada al Oscar y, en sus inicios, hizo más películas con Tony Curtis. Desde luego hacían buena pareja, muy monos los dos. Encantadores como ellos solos.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ingenuidad entretenida
Al ver esta película antigua, uno se sonríe con la cantidad de anacronismos involuntarios que en ella van apareciendo de manera casi natural. Y también te sonríes con las situaciones tan típicas y tan tópicas que van entretejiendo la trama y su resolución.

Pero la película entretiene, porque tiene una dirección de personajes, una actuación y una acción que encajan perfectamente en lo que uno se espera de ella.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Su alteza el ladrón
Fichas más visitadas