arrow

Desafío sobre olas (2011)

Desafío sobre olas
106 min.
5.7
4,746
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción Deporte Surf Basado en hechos reales Tiburones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Soul Surfer
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Satellite Awards: Mejor banda sonora
6
Para todos los que tenemos diversidad funcional (AKA alguna discapacidad)
Debo de ser franca, sí, algunas lagrimillas han recorrido mi rostro. No he podido evitarlo.

Sé que la película no puede calificarse como una obra maestra, que es muy sensiblera... Pero es una película preciosa, de autosuperación, de no rendirse cuando muchos se empeñan en que no puedes porque sufres de una diversidad funcional (quizás os suene más los términos discapacidad o minusvalía, pero en tanto que todas las personas somos diversas tanto en funciones motoras, intelectuales, no emplearé los terminos ni discapacidad ni minusvalía, poque somos tan capaces y válidos como el resto).

He de admitir que las personas que tengan alguna dificultad motora y sensorial, como es mi caso, no van a poder evitar empatizar con el personaje de Bethany. Realmente es así, ya sea por un accidente, enfermedad... cuando pasas de un estado de "normalidad" 8discutible el término también) a otro en el que no estras en los cánones de la mayoría, la gente suele tender al paternalismo y a pensar que la persona no es capaz de hacer ciertas cosas. Bethany, como muchos otros, demuestras que con tesón y esfuerzo uno puede ir más allá de aquellos límites que la gente se imagina. Evidentemente, tendremos más dificultades, pero eso no nos impide realizar actividades tanto o mejor como otras personas.

Ni en mi mejores sueños podría imaginarme haciéndo lo que hace Bethany, ni con dos brazos.

Cambiando de tercio, el apartado interpretativo chapó, AS Robb hace un papelón, de verdad. Hunt y Quaid, como siempre bien, pero relegados a papeles más secundarios.
Las escenas de acción, es decir, las escenas suferas, perfectas, increíbles.

Os la recomiendo, de verdad, es una película preciosa.
Altamente recomendable si eres docente y quieres hablar de autosuperación, autoestima... en tu clase.
[Leer más +]
44 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Gracias a Dios...
Sin duda, todos podríamos aprender algo de la protagonista de esta historia basada en hechos reales. Una mujer, Bethany Hamilton, que afrontó un trauma tan grande como que le arrancaran el brazo, con entereza y fuerza moral y que, en reunidas cuentas, afronta la vida con un par de bemoles. No solo eso. Además, fue capaz de recuperarse mentalmente y mantener un nivel muy superior al de surfistas con ambos brazos. Por desgracia, aquí no estamos puntuando la fuerza de voluntad de Bethany ni criticando su esfuerzo. Aquí puntuamos una película y pocas cosas buenas se pueden decir de ella. Paso pues a la crítica propiamente dicha.

Soul Surfer podría pasar por un telefilm de A3 si no fuera por la presencia de los veteranos Dennis Quaid y Helen Hunt. Es tan mediocre que uno llega a olvidar de que está basada en una historia real y ni las interpretaciones ni ningún apartado técnico llega a sobresaltar. Si acaso las competiciones de surf pues, tal parece que el mayor esfuerzo de la película lo ha hecho AnnaSophia Robb con la de horas practicando sobre la tabla que se ha tenido que chupar. Por lo demás, nos queda un film excesivamente melodramático con muchas menciones a "Dios nuestro señor" tan del gusto norteamericano, cuyo único interés es su mensaje de "nunca te rindas".
[Leer más +]
30 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desafío sobre olas
Fichas más visitadas