arrow

Tribes (TV) (1970)

Sinopsis
Entre los nuevos reclutas del pelotón de formación básica de los Marines de EE.UU. se encuentra Adrian, un miembro de la generación hippie con el pelo largo, que es asignado al instructor y sargento Tom Drake. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tribes
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1971: Emmy: 3 premios, incluyendo guión en miniserie o telefilm. 5 nominaciones
7
La forja de un marine
Descubrí esta interesante película por casualidad, sacada hace poco en DVD, y protagonizada por el recientemente fallecido Jan-Michael Vincent (15 Julio de 1945 - 10 de febrero de 2019) Actor con algunos buenos títulos pero caído en desgracia por sus excesos con el alcohol y las drogas.

Adrian (Jan-Michael Vincent) es un hippie reclutado para hacer el servicio militar en el cuerpo de los marines durante la guerra de Vietnam, ya que sus aptitudes físicas son excelentes debido al yoga y la meditación que practica a diario, su sargento instructor Drake (Darren McGavin) al principio ve con desagrado que se admita a ese tipo de gente en el ejército, con el tiempo ve que Adrian es muy superior en sus aptitudes al resto de sus compañeros, este en todo momento acepta la disciplina aunque no comparte los valores militares y sigue fiel a sus ideales pacifistas, negándose a disparar un arma o a participar en los combates cuerpo a cuerpo, a pesar de las amenazas de sus superiores. La película no pierde el ritmo en ningún momento.

Sacada directamente para la TV y ganadora de 3 Emmy, refleja muy bien el funcionamiento del ejército americano en aquella época tan convulsa, y hace una crítica al militarismo en los estados unidos, seguramente Stanley kubrick cogió algunas ideas de este film para La chaqueta metálica, reseñar que en el doblaje español al sargento Drake lo dobla Constantino Romero recordando mucho al personaje interpretado por Clint Eastwood en el sargento de hierro. En la edición en dvd que yo he visto, el audio en español en algunos momentos suena mal ya que parece sacado de un master de mala calidad y carece de subtítulos, una pena que no se lo curraran un mínimo.
Espero que filmaffinity añada el título en español
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Tribes (TV)
Fichas más visitadas