arrow

Círculo de fuego (1971)

6.0
593
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras cumplir siete años de condena, Clay Lomax (Gregory Peck), un ladrón de bancos, sale de la cárcel con una sola idea: vengarse de la traición de su socio Sam Foley (James Gregory). Foley, ahora un rico ranchero, que imagina las intenciones de Lomax, contrata a tres pistoleros para que lo vigilen de cerca. Pero los planes de Lomax toman un giro inesperado, cuando tiene que hacerse cargo de una huérfana de seis años, hija de una amiga suya que ha muerto, y llevarla consigo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shoot Out
Duración
94 min.
Guion
Marguerite Roberts (Novela: Will James)
Música
Dave Grusin
Fotografía
Earl Rath
Productora
Universal Pictures
Género
Western
"Entretenida"
[Diario El País]
8
Y de paso, la ñoñería alcanzó a unos pocos.
Hay que joderse la explicación que dan para decir que esta película es ñoña. Es que no lo ponen por ningún sitio, es acojonante escribir algo y no decir nada. Que no gusta esta película, pues vale…Pero… ¿Qué es ñoña?

La niña puede parecer ñoña…, pues si tú lo dices… Para mí la niña puede ser cómo le dé la gana a ella, al director de la película o a la madre que la parió.

Círculo de fuego es un buen Western dirigido con la maestría clásica de Hathaway, que llega hasta la fibra sensible; lo que pasa es que hay que aceptar las historias y a veces las historias vienen con niños.

Gregory Peck sabe muy bien cómo hay que dar en los hocicos a los que no les gustan los niños. Y sabe buscar su oportunidad para contestar, pues ese tipo de gente siempre cae en el círculo de fuego; no falla.

Arrieritos somos y en el camino nos veremos. Eso es lo que Gregory Peck demuestra en CÍRCULO DE FUEGO.
Buena película.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Vengador con niña coñazo al lado y tres chulos incordiándole de cerca
Western aceptable, con pretensiones de grandeza pero que se queda en medianía.

Un hombre sale de cárcel. Tres vaqueros le esperan y siguen todos sus movimientos. El recién libertado busca al tipo que le traicionó hace siete años cuando robaron un banco. La película en una continua marcha para vergarse del tipo que pasó 7 años en prisión en busca del compañero de fechorías que le traicionó, sólo que en lugar de vérselas con él se las tendrá que ver con los tres jóvenes mandados a vigilarle de cerca.

A parte de todo esto, la historia tiene el aliciente de una niña que le dejan al vengador para que cuide de ella, lo cual hará más simpática la historia (de hecho esto podría haberse explotado mejor, pero la niña que hace el papel es demasiado esperpéntica).

Se ve bien, pero no es un western de hondura.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil