arrow

Laberinto envenenado (2001)

Laberinto envenenado
91 min.
5.3
1,197
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación contemporánea del Otelo de Shakespeare ambientada en una elitista escuela privada. Odin James (Mekhi Phifer), una promesa del baloncesto, es el único estudiante negro de la escuela; es el sueño de cualquier ojeador de baloncesto, pues tiene el talento y el aplomo necesario para saltar directamente del instituto al deporte profesional. Odin no sólo es muy popular entre sus compañeros, sino que además está saliendo con Desi Brable (Julia Stiles), la bella hija del Decano de la escuela. Esta situación hará que en Hugo Goulding (Josh Hartnett), el hijo del decano, nazca el monstruo de los celos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
O (Othello)
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Shakespeare: Otelo
Links
8
Sorpresa ¡¡¡
Raro es ver una película americana que trate sobre un instituto americano, cheerleaders, jugadores de baloncesto en el que los tópicos y las muertes sin sentido hagan presencia. Por fin, una película de éste estilo se aborda con un argumento muy interesante y unas grandes actuaciones. Personajes malos y buenos que se entrecruzan, envidias y un poco de locura se combinan para crear una película muy recomendable.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Inteligente.
La primera vez que escuché sobre esta película pensé que sería otro bodrio sobre racismo, pero me equivoqué. En "O", adaptación contemporánea de Otelo, Tim Blake Nelson nos muestra una película cargada de inteligencia; la dirección de cámara y su puesta en escena magnifican la labor de los actores, en especial de un notable e infravalorado (al menos en esta cinta) Josh Harnett, quien se luce ante la cámara. Laberinto envenenado trata la temática de la envidia de una manera tan sutil y tan vaga a la vez que es imposible no dejarse llevar por la forma en la que cada intervalo de film está logrado.
El final era de esperarse pero aún así logra dejar en el espectador un aire de imprevisibilidad. Una película verdaderamente notable.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Laberinto envenenado
Fichas más visitadas