arrow

Martha conoce a Frank, Daniel & Laurence (1998)

Martha conoce a Frank, Daniel & Laurence
88 min.
5.4
317
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Frank, Daniel y Laurence son tres londinenses amigos de toda la vida. En un viaje de vuelta a Londres, Daniel se enamora de Martha, una joven americana dispuesta a comenzar una nueva vida en Inglaterra. Pero la chica le da plantón al día siguiente. Daniel explica la triste historia a sus amigos. Casualmente, Frank conoce a Martha paseando por un parque y también se enamora de ella. El lío no acaba aquí. Sin que ninguno de sus dos amigos lo sepa, Laurence también a conocido a Martha, y ha caído seducido por sus encantos (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Martha Meet Frank, Daniel & Laurence
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Según el rotativo "The Guardian", la comedia romántica de 1998.
[FilmAffinity]
"Martha se hace irresistible"
[Cinemanía]
3
1
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
6
Pero nadie por aquí conoce a Martha.
Vaya, vuelvo a ser la primera en hacer la crítica de una película. Y ésta es antigüilla, 12 años nada menos. Se ve que no debió de tener mucho éxito, yo desde luego no había oído hablar nunca de ella. Me extraña bastante, porque dentro de lo que es la comedia romántica, a mí me parece bastante digna. El guión, sin ser nada del otro mundo, está muy bien planteado, con unos giros inesperados de la acción muy interesantes. En un principio se nos cuentan los hechos de una determinada manera, pero después vamos descubriendo que nada es lo que parece y que detrás de cada escena había otras que nos habíamos perdido. Me gustó mucho esta forma de ir presentando la trama al espectador, la he visto en otras películas pero no recuerdo ninguna comedia de estas características con esa técnica.

Además, hay momentos francamente divertidos, como el desenlace de la terapia con el psiquiatra. De verdad, yo la recomiendo; se echan unas risas y además es diferente. Me parece rarísimo que haya pasado tan desapercibida.

Ah, una cosa que me tiene intrigada. He visto en el reparto que Rachel Weisz, que es una actriz que me encanta, tiene un papel, pero por más que lo intento no consigo recordarla. Si alguien más ve la peli, que me diga por favor quién es.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Algo pasa con Martha
Comedia romántica inglesa sin mucha enjundia sobre la problemática de que tres amigos se enamoren de la misma chica. Es decir, un poco como Algo pasa con Mary (y son del mismo año), pero menos entretenida, más elegante (¡es inglesa! ¿qué otra cosa cabía esperar?) y más corta. El resultado es bastante soso a pesar de su escasísima duración (unos 80 minutos), no es ni demasiado divertida ni demasiado romántica, pero se deja ver bien y hace pasar un rato medianamente entretenido.
Los actores realizan un buen trabajo, sobre todo el trío de amigos que componen Rufus Sewell, Joseph Fiennes y Tom Hollander (el primero y el tercero aún bastante desconocidos entonces y el segundo empezando a disfrutar de su momento de gloria con Shakespeare in love y Elizabeth... momento que no se ha vuelto a repetir), pero no es suficiente para darle a la película más nota del 5. Pasable y poco más (o nada más).

Lo mejor: El tono rabiosamente inglés de la propuesta, con sus tacos, sus diálogos en bares y la capital inglesa de fondo.
Lo peor: El final es un poco partidista (¿no hubiese sido mejor que la protagonista no eligiera?) y el conjunto no va más allá del "pasable".
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Martha conoce a Frank, Daniel & Laurence
Fichas más visitadas