arrow

Mickey Mouse: El príncipe y el mendigo (1990)

Mickey Mouse: El príncipe y el mendigo
25 min.
6.2
1,272
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En un lejano reino, dos chicos, exactamente iguales, se conocen por casualidad y deciden intercambiar sus vidas: un muchacho pobre llamado Mickey, que sueña con una vida de lujos, y el príncipe heredero, que desea ser tan libre como sus súbditos. En su nuevo papel, cada uno se enfrentará a extraordinarios retos, y juntos deberán averiguar cómo salvar el reino de un malvado capitán que quiere apoderarse del trono. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Siglo XVI Mickey Mouse Pato Donald Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walt Disney's Mickey Mouse: The Prince and the Pauper
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Mickey Mouse Pluto Adaptaciones de Mark Twain
Links
6
Una más
Esta historia ha sido adaptada a miles de formatos, hasta en muchas series de animación y con diferentes personajes. En este caso, tenemos un cortometraje protagonizado por Mickey Mouse y sus amigos. La calidad de la animación es adecuada para el año 1990, y la historia es corta pero no te aburre. No estaba planteada de forma que pudiese sacársele más partido a la historia. ¿Qué podemos aprender de esto? ¿Ser responsable cada uno con sus obligaciones y entender la importancia de dicha responsabilidad? Puede ser una de ellas, en el caso del príncipe, o tal vez recurrir a otras formas de compaginar placer con responsabilidades en vez de huir como hizo este sujeto. Me habría gustado que el pato Donald hubiese tenido un mayor protagonismo.

Un 6.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
PRIMOROSA E INTEMPORAL
Excelente adaptación de la obra de M. Twain realizada con la proverbial pulcritud de la productora de W. Disney.
Al interés intrínseco de la historia se una la elegancia del diseño de un dibujo animado que recrea las formas de antaño y utiliza esa habitual sencillez narrativa que resulta tan vitalista como eficaz.
Con un afortunado sentido del ritmo, despliega humor a raudales y su faceta social cala con facilidad en el espíritu infantil sin estridencias ni dobleces.
Primorosa e intemporal.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mickey Mouse: El príncipe y el mendigo
Fichas más visitadas