arrow

Roadie (1980)

Roadie
106 min.
4.7
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Travis Redfish (Meat Loaf), un sureño de Texas, se enamora perdidamente de Lola (Kaki Hunter), una grupie adolescente muy emperifollada y decidida a perder su virginidad con la estrella de rock Alice Cooper. Con la esperanza de conquistarla, Travis se une a un grupo de rock que está de gira, y pronto se hace célebre como "el mejor roadie de todos los tiempos". Mientras tanto, la cita de Lola con su destino se acerca... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Música Conciertos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Roadie
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
EN LA CARRETERA CON MEAT LOAF
El cantante de rock Marvin Lee Aday, exjugador profesional de futbol americano sacó su primer albúm en 1976, “Bato Out of Hell” y desde entonces ha tenido un considerable grupo de seguidores que no han faltado a otras citas como “Dead Ringer” (1981), “Midnight at the Lost and Found” (1983), “Bat Out of Hell II” (1993), “Welcome to the Neigbourhood” (1995) o “Hang Cool Teddy Bear” (2010). Pero antes de su carrera como cantante ya tenía una breve aparición en “The Rocky Horror Picture Show” (1975) de Jim Sharman, en que interpretaba a un gamberro motero poseído por su mal genio antes que por los fantasmas.

Pero durante los años venideros también intervino como actor en papeles secundarios per vitales. Especialmente sus caracterizaciones en “El Club de la Lucha” (Fight Club, 1999) de David Fincher y “Locos en Alabama” (Crazy in Alabama, 1999) de Antonio Banderas.

Alan Rudolph ya le confió a Meat Loaf un papel principal en “Roadie”, largometraje concebido como excusa de ser un “minnestrone” de “road movie” Y “musical” para honor y gracia del obeso cantante tejano que interpreta a Travis W. Redfish, un tipo campechano que al auxiliar a los miembros de una caravana, se enamora locamente de Lola (Kaki Hunter), una chica empeñada a encontrarse con Alice Cooper en uno de sus conciertos. Travis le intenta quitar esa idea de la cabeza y la seguirá por toda una ruta en que, entre parada y parada, conocerán a otros cantantes de la talla de Roy Orbinson y Deborah Harry (como el propio Cooper, interpretándose a si mismos) en bares y tugurios de carretera.

“Roadie” no es uno de las mejores películas de Rudolph pero goza de una buena banda sonora musical (Meat Loaf compuso el tema principal para el film) que un director de su talla no puede tener mejor suerte y en un momento en que sus películas “Bienvenido a los Ángeles (Welcome to L.A, 1976) y a cuatro años de su mejor película hasta la fecha “Elígeme” (Choose me, 1984), gozaba de una modesta popularidad.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sexo, Detergente y Rock and Roll
Mejor de lo esperado, a tenor de la raquítica puntuación, este artefacto fruto de la incursión de Rudolph en el sub-género que podríamos denominar "comedia de rock and roll" (Spinal Tap, Rock and roll High School, Cero en Conducta, etc.). El Trozo de Carne está perfecto en su papel de paleto sureño que se convierte en "el mejor roadie del mundo". El guión es prácticamente una sucesión de gags, alcanzando su cima en algunos como el del detergente, la cabina de teléfonos o el generador eléctrico. En realidad cualquier momento en que la familia de Trozo de Carne esté en pantalla es digno de pasar a los anales de la comedia absurda rivalizando con los gags de esa obra maestra que es The Jerk.

Cualquier persona con algo de interés por el rock and roll debería darle una oportunidad, aunque sólo sea por los cameos de Alice Cooper, Roy Orbison, Hank Williams Jr. o Blondie... creo que merece un status de culto que no parece tener ahora mismo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Roadie
Fichas más visitadas