arrow

La templanza (Serie de TV) (2021)

La templanza (Serie de TV)
50 min.
6.4
831
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (10 episodios). Ambientada a finales del siglo XIX, narra la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Empezando por las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo, la historia habla sobre la superación de la adversidad y sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La templanza
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Interesante y hecha con esmero.
La serie destaca por su exquisita y esmerada ambientación, por su trabajada factura técnica, por su riqueza visual, porque nos transporta con suma facilidad a los muy distintos mundos a los que emigraron sus protagonistas principales a finales del siglo XIX, tan separados geográfica como culturalmente: el peligroso exotismo de México y Cuba por parte de él, y la no menos hostil, a pesar de sus refinadas formas, Inglaterra por parte de ella, lo mismo que el Jerez de la Frontera en el que finalmente se encuentran.

Se nota que hay un excelente material literario detrás, por la altura de sus concisos diálogos y porque todos los personajes, por más secundarios que resulten, están construidos con buenos mimbres, dimensionados con suscintos y certeros trazos. Pero quizá lo mejor de todo es su dinamismo, la fluidez con la que avanza todo, la limpieza con que se muestran las dos historias paralelas, cada vez más complejas y oscuras, con pequeñas tramas que resultan interesantes y amenas

Quizá le falte la profundidad, el peso dramático que tenía "El tiempo entre costuras", novela de la misma autora (María Dueñas) que se recreó en una serie de indiscutible éxito, ya que algunos personajes no acaban de sentir el peso de tanto contratiempo y suelen acabar con sus zapatos limpios tras caminar por derroteros más que pantanosos, salvo quizá en su final, que también es la parte más emotiva. Pero con todo resulta sugestiva y entretenida, se consume con mucha facilidad, se disfruta. Un trabajo bien hecho, con mucho esmero.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Melodrama de época de excepcional nivel de producción
Sólido drama romántico magníficamente interpretado por Leonor Watling , el actor colombiano Rafael Novoa y la también colombiana Juana Acosta sobre la novela homónima de María Dueñas. Pero digamos que por encima de unas buenas actuaciones, destaca el impresionante, excepcional y maravilloso nivel de producción. En serio, estamos ante una soberbia muestra de lo que la industria audiovisual española es capaz de hacer cuando el presupuesto es generoso y la materia prima de calidad.

No es solo el vestuario, los decorados, el mobiliario o las recreaciones de las calles de La Habana, Londres, Jerez o México, es que es el tratamiento exquisito de la luz en las escenas diurnas y nocturnas, la iluminación primorosa en estancias, palacios, bodegas o catedrales, ya de día, ya de noche. Creo que pocas veces he visto un mejor y mas realista uso de velas y lámparas de aceite y gas dejando la iluminación muy cerca de lo que era en realidad y sin por ello caer en un festival de sombras. Realmente impresionante. Y si a ello sumamos un buen guion que atrapa al espectador y le hace ver un capítulo tras otro, tenemos todos loa ases para hacer de “La Templanza” una de las mejores series de Amazon de este 2021.

No se la pierdan y disfrútenla esta Semana Santa, no se arrepentirán.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La templanza (Serie de TV)
Fichas más visitadas