arrow

La hija de la luz (2000)

La hija de la luz
109 min.
4.5
5,120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Maggie O’Connor, enfermera en un gran hospital de Nueva York, recibe un inesperado regalo de Nochebuena: su hermana pequeña Jenna le deja a la hija que acaba de tener. La pequeña Cody se convierte en la hija que Maggie siempre había deseado; pero, seis años después, Jenna reaparece dispuesta a recuperar a la niña. La razón es que Cody posee unos poderes extraordinarios que pretenden explotar los miembros de una siniestra secta a la que pertenece Jenna. A pesar de la vigilancia de que es objeto, la niña es secuestrada por el marido de Jenna, el satánico Eric Stark. Para recuperar a su sobrina, Maggie acude al agente del FBI John Travis, experto en homicidios rituales y crímenes satánicos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sectas Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bless the Child
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Kim Basinger)
8
Eric el herodiano
A mí me ha gustado, pese a las demás críticas. Es más, sin asustar excesivamente, yo diría que cumple con creces. Estamos ante un thriller de temática sobrenatural con un guión bastante sólido - a excepción de lo que cuento en spoiler - y unos personajes bien definidos: La bondadosa Kim Basinger (la cual vuelve a demostrar que no es mala actriz sin desnudarse), el maquiavélico Rufus Sewell (que a este paso va a quedar encasillado como villano en todas las que hace) y una niñera aún más perversa que da mal rollo.
Cierto es que el director podría haber profundizado más en el tema de las sectas satánicas. No obstante, no hay que olvidar que estamos ante una película que busca más entretener que aportar conocimientos sobre las sociedades ocultistas. Aun así, deja clara la influencia y el poder económico que caracterizan a estas organizaciones.
En cuanto al argumento Eric Stark se convierte en una especie de Herodes (de ahí el título a mi crítica), ya que teme que un recién nacido marcado de nuevo por la estrella divina pueda destronar a su adorado Satán. Sin embargo, pretende ir un paso más allá que el rey de los judíos: Cuando encuentre al bebé elegido, lo utilizará para guiarlo hasta sus fines y dominarlo de este modo. Una estrategia que queda muy bien plasmada al enfrentar a una niña totalmente indefensa e inocente a un dilema moral demasiado difícil para su edad.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Tardaré en olvidarla
Aún estoy medio flipando con lo que he visto en esta película. Esta delirante película que parte de un punto de partida que huele a telefilm (mujer que se tiene que quedar con la hija de su hermana que está más drogada que Drew Barrymore en su bonita infancia). Y por supuesto después vuelve a por ella. Pero me meten de por medio al demonio, a dios y a esas cosas que siempre son tan poco creibles.

El guión ciertamente me ha dejado alucinando. Porque algunas escenas me dejan en estado de shock (ese Sewell diciendo a la niña que se tire desde una azotea para ver si Dios la salva.............). Quizá la idea no es del todo mala, da para una película entretenida, pero me ponen las visiones esa de la Basinger y un montón de cosas inutiles e irritantes de por medio que la hacen empeorar y mucho.

Y para una de las pocas veces que más o menos Rufus Sewell me parece que está medio decente y los demás no me gustan. Kim Basinger realiza un papel realmente malo y el Jimmy Smits este no aporta nada. Luego dos de los actores más conocidos de la cinta están malgastados en dos papeles absurdos. Me refiero a Christina Ricci y a Ian Holm. Porque Holm apenás sale en una escena y en un personaje que no es importante. Para eso se coge a otro actor menos conocido. Y la señorita Ricci le toca lidiar con otro personaje inutil en la película. La niña por lo menos no es irritante y la hermana drogata cumple en su papel. ¡¡Ahh!! sí, la niñera me recordo a esa Mia Farrow en el remake de "La profecía". Vamos, que da más risa que miedo.

Me parece una película totalmente absurda en la que aún me estoy preguntando unas cuantas cosas pese a la sencillez de su propuesta pero es que algunas escenitas tienen tela. Supongo que dentro de unos veinte años estaré dispuesto y preparado mentalmente para intentar volver a soportarla. Vamos a ver si lo consigo.
[Leer más +]
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La hija de la luz
Fichas más visitadas