arrow

L'heure de la vérité (1965)

Sinopsis
Basada en un argumento de Edgar Morin, la trama está inspirada en una historia real que gira alrededor de una farsa. Un ex oficial de las SS, Hans Wernert, asume la identidad de un judío alemán liquidado, Jonathan Strauss, y encuentra refugio en Israel, donde se integra en la vida cotidiana. Sin embargo, a la ciudad llega un joven estudiante americano, que está investigando sobre el campo de concentración del que el impostor es el único superviviente... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Nazismo Holocausto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'heure de la vérité
Duración
101 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Israel;
6
Un nazi haciéndose pasar por judío
La película gira en torno a varios temas: El perdón, la culpa, el arrepentimiento, víctimas, verdugos.
En algunos detalles es inverosímil. Por más que este inspirada en un suceso real.
Se desarrolla en algún lugar de Israel. El protagonista dice haber pasado 6 años en un campo de concentración nazi, del que fue el único superviviente. Hasta ahí. Bueno. La película está filmada en Francés, aunque es lógico que hablen en hebreo. Un nazi Alemán va hablar la lengua judía sin levantar sospechas. La circuncisión. En la película, va a ser padre de un niño, está casado con una judía.
Ambientada en la época que fue capturado Einchmann. 1960'.
El tono es en algunos momentos documental. Al principio muestra imágenes de archivo. A mitad de filme repite muchas de esas mismas imágenes de archivo. (no entiendo el motivo)
Lo mejor para mí, son algunos diálogos que casi siempre vienen de la boca del personaje que interpreta Daniel Gélin, aquí, una especie de filósofo judío.
El desenlace es el esperado y la intriga es practicamente nula.
La historia se ve con interés aunque no me atrapo en ningún momento.
Recomendable para interesados en el genocidio judío, que no sean muy exigentes.
Recomiendo " la noche del Uro " Novela del guionista Dalton Trumbo. Que toca un tema similar con mucha más profundidad, fuerza y complejidad.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre L'heure de la vérité
Fichas más visitadas