arrow

¿Le temes a la oscuridad? (Serie de TV) (1991)

¿Le temes a la oscuridad? (Serie de TV)
30 min.
5.9
2,019
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Episodio Completo 1x01 (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1991-1996 y 1999-2000). 7 temporadas. 91 episodios. Popular serie canadiense en la que los miembros de un grupo de adolescentes, pertenecientes a "El club de la medianoche", se ponían alrededor de una hoguera en un enclave secreto en medio del bosque y contaban historias de terror. Se hicieron 7 temporadas entre los años 1991 y 2000, con una pausa en los años 97-98. En 1999 se retomó y se hizo la séptima y última temporada. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Intriga Fantástico Serie de antología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Are You Afraid of the Dark?
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Are You Afraid of the Dark?
Links
5
RECUERDOS DE ULTRATUMBA
Lo que son las cosas; buscando películas para poner nota, me he encontrado con esta serie cuyo título me sonaba muchísimo, pero no caía de qué. Nada más pinchar en ella, un montón de recuerdos me han llegado a la mente al instante... y es que esta serie que hoy he recuperado del baúl de mi memoria fue, durante mucho, muchísimo tiempo, mi serie predilecta, a pesar de no recordar su existencia.

De ahí la emoción del momento; recuerdos de esas tardes de entre semana en las que, asqueado por los deberes, me sentaba en mi cita obligada delante del televisor, a las ocho en punto de la tarde para ver esta magnífica serie (para adolescentes, obviamente) en Canal +.

Todavía conservo en la memoria algunos episodios, como aquel en el que el fantasma de un joven se presenta ante su mejor amigo para alertarle de que su hermano morirá de la misma forma que él si no logra evitarlo (buenísimo y escalofriante, al menos para la época) pero, sobretodo, recuerdo escenas, en especial aquellas que aparecían como introducción de las historias en las que "El Club de Medianoche" se reunía, a la luz de una hoguera, para comenzar a narrar leyendas de horror bajo la luna llena...

Esta serie no es, ni mucho menos, una obra maestra y, seguramente, vista hoy no rozaría ni el aprobado, pero es una joya, una pequeña joya que aquellos que vivimos aquellos años jamás olvidaremos...
[Leer más +]
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Serie que echaban a las 8 de la mañana
Sí, así era. Al menos, en los 90, cuando esta serie era emitida por canal plus a las 8 de la mañana los sábados. Y ahí estaba, que madrugaba solamente para poder verla. E intentaba volver a la cama a dormir, pero ya no era posible. Y es que tal vez sea muy ligera, pero con 8-9 años, estas historias te marcaban.
El argumento es bien simple: reunión de amigos a medianoche, en la cual uno de ellos contaba una experiencia que hilaba rápidamente con una historia de medio. Y estas historias iban donde más nos dolía en esa etapa de la vida en la que la niñez quieres que se aleje... protagonistas de sobra conocidos, como la oscuridad, cámaras fotográficas, payasos, perros hambrientos, magia, gnomos, radios... Y es que ver esta serie se asemeja a aquellos correos electrónicos en los que se empeñan en ver formas fálicas en películas de Disney: sabes que hay cosas malvadas con mentes perversas en el mundo, pero tu infancia y su ingenuidad se bate en duelo con abrir los ojos y despertar a la madurez. Y ya no depende solamente de ti decandarte por un dormir profundo o un despertar con dolor de cabeza...
Y ahora, mención especial a la intro de la serie:
segundo 2: bote que se mece en una orilla, movido por... ¿el viento?
segundo 3: columpios que se balancean movidos por... ¿el viento?
segundo 6: ventana que se abre y se cierra movida por... ¿el viento?
segundo 7: sonrisa malvada de... ¿el viento?
segundo 10: se ve un sótano, un monopatín, un payaso, un ventilador que serán propiedad de... ¿el viento?
segundo 14: se oyen unos pasos que se acercan a una puerta que se intenta abrir desde el otro lado... ¡como sea otra vez el viento me lo cargo!

Y para los seguidores de esta serie: la emiten por la noche en clantv :D
[Leer más +]
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Le temes a la oscuridad? (Serie de TV)
Fichas más visitadas