arrow

Piloto de pruebas (1938)

Piloto de pruebas
118 min.
6.2
218
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jim es un piloto de pruebas. Tanto su mujer Ann como su mejor amigo Gunner intentan que vuele con prudencia, pero la vida de esta clase de pilotos es cualquier cosa menos segura... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Romance Aviones Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Test Pilot
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1938: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, argumento, montaje
7
Moonligth driver
Un preludio de lo que la vida del “rey” seria en un futuro; sería esta entrañable película.
Cuando llega la segunda guerra mundial, Gable se alisto en la fuerza área. En el puesto más peligroso. En las ametralladoras. Por que sentía que la vida carecía de importancia sin su Carol.
Pero el rey estaba a la mitad de su existencia. Todavía vendrían mas aventuras en al pantalla grande.
Si Gable se tomaba una botella de whiskey diariamente y veía películas de su amada; sabía que en algún lugar la encontraría.
En “Test Pilot” Gable ve al cielo los aviones volar, mientras un niño esta a su lado… es por que sabe que es un vigilante lunar... su destino esta en el aire… cerca de las estrellas que lo vigilan cada noche.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Reinvindicación de un film.
Es Victor Fleming, el de "Gone withe wind", ya se que "Gone.." tuvo muchas visicitudes y que varios colaboradores dirigieron además del Sr. Selznick, pero decir que es un film rutinario en cuanto a la puesta en escena y el rodaje de un guión sobresaliente tanto en lo dramático como en la agilidad de los diálogos es decir demasiado. Tampoco es Howard Hawks y sus "ángeles", eso es una obra maestra.. ¿pero no les recuerda, para bien, este film?. Sí, no es C. Grant pero Gable pocas veces estuvo mejor y Tracy, como siempre perfecto. Myrna Loy hace olvidar sus films de "sofisticated lady" y da la réplica, sobre todo en las escenas del trio, con maravillosa brillantez. Si ya se que es una "peli de propaganda" de la aviación americana.. pero consigue que en muchos momentos no lo parezca. Y aunque sea un tópico, los diálogos, las miradas y las interpretaciones están a la altura de los mejores telefilms de hoy... porque del cine de Holliwood cada vez va quedando menos.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Piloto de pruebas
Fichas más visitadas