arrow

Graceland (1998)

Graceland
97 min.
5.6
212
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un excéntrico autoestopista que insiste en que es Elvis Presley es recogido por Byron, un joven abrumado por la pérdida de su mujer, al que intenta convencer para que lo lleve a Memphis. Gruman se muestra reacio a aceptar compañía para su viaje, y se niega a aceptar que Elvis sea realmente "El Rey del Rock'n'Roll". Pero poco a poco la irresistible persistencia de éste y una serie de sorprendentes y afortunados acontecimientos, incluido el encuentro con una imitadora de Marilyn Monroe, hacen que Byron empiece a encontrar un nuevo significado para su vida y aprenda a mirar hacia adelante con optimismo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Finding Graceland
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Excelente pelicula
Excelente es una palabra que se debe utilizar en contadas ocasiones, pero es que esta pelicula lo merece, muchas veces se dice que en la sencillez está el buen gusto, y en esta "road movie" se demuestra, tal vez para bridget y el guaperas Schaech, sea una pelicula más, pero lo que hace Keitel..., es la transmutación del alma de Mr Lobo en Elvis.

La pelicula va directa a donde más se necesita, el autoconocimiento de los protagonistas, es un canto positivo a la vida, el mensaje viene edulcorado con un elvis mas falso que el del salpicadero del coche.

Capitulo aparte merece Harvey Keitel, excelente interpretación, como todo lo que hace cuando el personaje es bueno, (porque "little nicky"... o "be cool"... no deberian contar). Cada vez estoy más convencido que Harvey no tiene un Oscar....porque Oscar no se merece estar en casa de Harvey.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Remember the King.
Arranca mostrándonos una escena en el interior de la cabina de un camión en la que vemos al camionero despidiéndose de un compañero de viaje cuya cara se nos muestra oculta por la penumbra de la noche, y agradeciéndole lo reconfortante y terapéutico de su compañía y conversación en relación con algún tipo de dolor que arrastraba del que ahora está convencido ha dejado atrás, para a continuación saltar al interior de un precioso Cadillac convertible del 59 en el que vemos a una enamorada pareja (Johnathon Schaech y Gretchen Mol, ese bellezon deslumbrante del que podemos disfrutar en la última gozada de HBO, "Boardwalk Empire") en la noche de Memphis, haciéndose arrumacos, descuidando la atención de la conducción, y con la aparición de un tren a toda máquina que parece destinado a un fatal accidente, mostrarnos a ese mismo coche tan desvencijado y vencido como el joven enamorado que lo conducía en la escena abruptamente cortada del tren.

Tras esta presentación durante los títulos de crédito iniciales, y la inmediata presentación de la identidad (Harvey Keitel) de ese misterioso acompañante del camionero como un tipo que dice ser, y parece creerlo, Elvis Presley, siendo recogido en autostop hacia Graceland por el joven huraño y evidentemente dolorido cuyo nombre es Byron Gruman, tenemos una muy particular y brillante road movie, en la que a través de una trama sazonada de probable magia y fantasía en el comportamiento de ese tipo que dice ser El Rey, y de cómo influye en la pesarosa vida del abatido joven, asistimos a una serie de dramáticas y a la vez divertidas, y emotivas y entretenidas serie de situaciones por las que la Byron va avanzando en cuanto a amistad y confianza en ese extravagante tipo que parece tener algún tipo de don que le hermana con el mismísimo Elvis Presley.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Graceland
Fichas más visitadas