arrow

L'Adieu à la nuit (2019)

L'Adieu à la nuit
104 min.
5.8
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Muriel está loca de alegría de volver a ver a Alex, su nieto, que ha venido a su casa a pasar unos días antes de irse a vivir a Canadá. Intrigada por su comportamiento, pronto descubrirá que su nieto le ha mentido. Alex se prepara para una vida completamente distinta. Muriel, completamente conmocionada, debe actuar con mucha rapidez... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'Adieu à la nuit
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Alemania;
Premios
2019: Festival de Berlín: Sección oficial (fuera de concurso)
6
Cuando intentamos salvar lo que más queremos estando ya perdido de antemano...
El gran lastre del film puede ser la no profundización de los personajes, de sus múltiples aristas personales y de la historia que puede haber detrás. No siempre hay que desenmarañar toda la causalidad de cada movimiento, pero también interesa intentar entender todo lo que esconde cada movimiento personal. El punto de vista siempre es aire fresco. A pesar de que parece que la historia se centra en Kacey Mottet Klein entendemos que la verdadera guía de la trama es la abuela Catherine Deneuve. Su intento de analizar la situación y de intentar entender la actuación de su nieto es el gran acierto. No se trata como personaje de justificar, si no de intentar entender la lucha por la salvación de sus ideas por parte de una persona implicada y que se juega lo único que le alegra su vida. La trama gana peso cuando asistimos a esa lucha tanto interna como externa de entender a Deneuve, cauta, sigilosa y hasta demasiado precavida. La visceralidad no es parte de su personalidad y así lo demuestra hasta el fin. La esperanza sobrevive con ella. Así pues el guion nos muestra esa confrontación, a veces demasiado cauterizada, del intento de salvar lo que más queremos, con gran respeto (demasiado a veces) donde la culpa sobrevuela a sus personajes como un ítem constante pero oculto.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
De lo que no sepas hablar... mejor callarse.
Mala sin paliativos. Hay una miniserie sueca que aborda el mismo tema, con un poco mas de complejidad y acercamiento al hecho del lavado de cerebro de los reclutadores del terrorismo islámico.

Techiné no consigue mas que mostrar a un par de estúpidos, con menos cerebro que un mosquito. No porque no se pueda acercar uno al tema sino porque no sabe hacerlo. Quizás las razones deberíamos buscarlas en "nuestro" occidente donde "acogemos" una inmigración sin conseguir integrarlos en nuestra cultura. El "fenómeno" no es comprensible desde la psicología ni desde la psicología social, sólo desde la clínica, analizando los déficits en la identidad de los "adeptos" y una lucha pretendidamente cultural y oportunista
El film es irritante, los actores irritantes, el guión inexistente y C.D, pone el físico sin apenas interpretación
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre L'Adieu à la nuit
Fichas más visitadas