arrow

Dark Blue (2002)

Dark Blue
Trailer
5.4
1,925
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1992, días antes de conocerse el veredicto del caso Rodney King -contra 4 agentes de policía blancos- y los posteriores disturbios en Los Ángeles, dos oficiales de policía son asignados a la investigación de un caso de cuádruple homicidio con componentes raciales. Los agentes son el detective veterano Eldon Perry (Kurt Russell) y el novato Bobby Keough (Scott Speedman). Navegando por las vecindades tumultuosas de la ciudad, Perry y Keough deben detectar a asesinos de sangre fría y afrontar a sus propios demonios, que demuestran ser más despiadados que los criminales que ellos persiguen. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dark Blue
Duración
116 min.
Guion
David Ayer (Historia: James Ellroy)
Música
Terence Blanchard
Fotografía
Barry Peterson
Productora
Coproducción USA-Alemania; United Artists / Intermedia Films / IM Filmproduktion / Alphaville / Cosmic Pictures
Género
Thriller Acción Crimen Policíaco Racismo Años 90
Grupos  Novedad
Adaptaciones de James Ellroy
"Otra peli de polis, de las que ni matan ni engordan, ni molestan ni dejan poso. (...) En demasiados momentos, 'Dark Blue' parece más un correcto episodio de una serie policiaca de los ochenta que un largometraje con pretensiones comerciales."
[Diario El País]
9
El infierno
Ser poli no brilla. Porque no es ser un héroe, ni el bueno de turno que encierra a los malotes en la cárcel hasta el fin de sus días, ni ser el cabeza de familia de la típica familia feliz con jardín. Porque ser poli es estar en el lado salvaje, el reverso oscuro de las luces de neón. Es ver mierda, día tras otro, hasta que no ves otra cosa. Es quemarte y entregarte a la botella. Es odiar todo y pagarlo con tu familia. Es tener que luchar por la supervivencia, en un mundo donde la única ley es la de la selva. Es cruzarte con yonquis, putas, atracadores, depravados, psicópatas, maníacos y mafiosos. Es lidiar con la muerte todos los días. Es el infierno.

Un infierno que James Ellroy sabe mostrarnos mejor que nadie. En esta ocasión, proporcionando el argumento para que Ron Shelton filme esta despiadada crónica sobre el Departamento de Policía de Los Ángeles. A través de una clásica historia de corrupción policial y disturbios raciales (la película nos sitúa durante los acontecimientos previos al famoso juicio sobre el asunto de Rodney King), Shelton nos muestra un departamento de policía totalmente desmitificado, hombres amorales, dispuestos a todo con tal de sobrevivir en el caos que ellos mismos han colaborado a crear. Un cuerpo de policía fascista, que impone orden a base de palizas y balas. Unos agentes de la ley cuya única diferencia con los delincuentes es que llevan placa. Unos hombres destrozados que han perdido el rumbo, que en nombre de la ley y el orden, optaron por combatir al fuego con el fuego, y ahora arden en sus propias brasas.

Eso es el universo Ellroy. Dolor, miseria y muerte. Y todo eso es esta película, donde no está oculta crítica alguna, pues lo único que cuenta es la verdad, la pura y podrida verdad, testimonio salvaje y descarnado que nos muestra el lado más oscuro del dorado sueño americano.
[Leer más +]
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Kurt, te queremos malote!
Película muy chungueras donde Kurt Russell me sorprende haciendo de un personaje antagónico a lo que estamos acostumbrados. Y no por hacer algo distinto lo hace mal sino todo lo contrario. La historia engancha aunque sea un tema muy llevado a la pantalla polis corrputos en Los Ángeles, movidas de asuntos internos, disturbios raciales, etc...
Las escenas de acción están rodadas con el cuidado del que sabe que si lo hace mal queda como todas las pelis....y no te las crees.Y de hecho te metes mucho en la acción a causa de cómo están rodadas las escenas...

En fin, el mérito que tiene de ser una peli que te engancha hasta el final a pesar de que el tema está muy manido....chao Kurt. Te queremos malote.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil