arrow

No Exit: A puerta cerrada (1962)

Sinopsis
El Mayordomo conduce a Garcín a una habitación sin espejos ni ventanas; sólo tiene una puerta, tres sillones, una estatua de bronce y un abrecartas. Primero Inés y después Estelle entran en la habitación. El Mayordomo sale y cierra la puerta con llave. Todos temen ser torturados, pero acaban descubriendo que han sido llevados a ese lugar para que se torturen entre sí. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
No Exit
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Argentina;
Grupos
Adaptaciones de Jean-Paul Sartre
Links
Premios
1962: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actriz (Rita Gam ex aequo V. Lindfors)
7
La abracadabra está en la escena final.
Es una buena obra para recapacitar hasta que punto nuestros problemas son reales o nos gusta atormentarnos.

Orson Welles sabía que el cine está lleno de adaptaciones teatrales magistrales que envejecen rápido, quizá por eso su expresionismo innato es más pertinente en una obra como ésta, aunque el guion sigue siendo el protagonismo con unas buenas interpretaciones sobre todo la de Viveca Lindfors y Ben Piazza.

El teatro filmado, sobre todo si es en blanco y negro y es drama, está lleno de obras maestras olvidadas. Esta película desprende una sensualidad, una intriga y un misterio que consiguen que el espectador aguante hasta el final aunque se hace lenta. Las historias de los personajes están bien y las tramas son fáciles de seguir. Una película a reivindicar por lo menos para que se vea.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No Exit: A puerta cerrada
Fichas más visitadas