arrow

Juegos perversos (2003)

Juegos perversos
102 min.
6.3
5,847
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Sarah Morton (Charlotte Rampling), una escritora británica autora de libros de misterio y novelas policiacas, viaja de Londres al sur de Francia. Su idea es pasar unos días en casa de su editor (Charles Dance) con la intención de descansar y encontrar inspiración para su nueva novela. Allí conoce a la hija adolescente de su anfitrión, la atractiva y poco convencional Julie (Ludivine Sagnier). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Erótico Literatura Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Swimming Pool
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Reino Unido;
Links
Premios
2003: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2003: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2003: Premios César: 2 nominaciones
2003: Premios del Cine Europeo: Mejor actriz (Charlotte Rampling)
2003: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor actriz sec. (Sagnier)
"Profunda, observadora e intrigante obra de Ozon (...) Ozon deja libre el ciclón de misterio que provoca el rostro de Charlotte Rampling y lo usa de guionista invisible para darle vuelo argumental al personaje de su otra actriz, la joven y picante Ludivine Sagnier."
[Diario ABC]
10
8
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
8
Erotismo y misterio
Interesante obra cuya trama gira en torno a una escritora que ha perdido la inspiración y busca recuperarla en una casa francesa que su editor le ha dejado. Consigue renovar sus ideas y empezar a escribir, pero la llegada de la hija del editor vuelve a acabar por descentrarla, hasta que, con un pasionismo voyeur, comienza a darse cuenta de que la inspiración podría ser la misma joven.

Paulatinamente, la película va cambiando pasando al suspense. El misterio, aunque tarda en aparecer, con lo poco que dura es suficientemente eficaz, pero tampoco diría que convierte a la película en una obra de suspense, sino que sirve para completar cierto aspecto de la trama. El final es bastante interesante, y encantará a los que gusten finales ambiguos de múltiples lecturas.

Película recomendable y entretenida, de la que resulta complicado hablar de lo que la hace interesante sin destripar la historia.
[Leer más +]
79 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
«He tratado todo lo que es imaginario en "Swimming pool" de una manera realista para que lo veas todo» François Ozon.
Tuve que ver esta película dos veces para poder hacer una crítica medianamente objetiva, precisa y estructurada. Primero hablaré del argumento en sí, luego de lo que va la película, es decir, su género, seguidamente hablaré de la nota que le pongo y por qué —cosa que viene relacionada con el comentario anterior— y finalmente y en el «spoiler» hablaré de mi interpretación.

Una escritora de novela negra llamada Sarah Morton que se queda sin inspiración acude a ver a su editor para decirle que necesita un cambio de registro. Este, viéndola desanimada, decide ofrecerle una casa con piscina —de ahí el título— que tiene en Francia, si hacemos caso a la película y puesto que está cerca del castillo de Sade, se podría decir que está en el departamento de Vaucluse, al sureste de Francia. Con la esperanza de quedarse sola mientras trabaja en su nuevo libro Sarah se traslada inmediatamente a la casa de su editor en Francia. Sin embargo, una vez que está plenamente instalada irrumpe en la casa Julie, la hija del editor de Sarah. Es entonces cuando se desata una lucha de personalidades por ver quién es más autoritaria y defensora de su espacio personal y vital.

Bueno, la película habla de una relación, primero tirante y después más afable, entre dos mujeres que se ven confinadas en la misma casa durante un corto periodo de tiempo. Esta obra se vende como de suspense pero de suspense tiene bastante poco ya que el único poco suspense que se da en la película viene dado por ver qué va a pasar entre las dos protagonistas, eso por un lado, y por otro lado, por el golpe de efecto que se produce ya avanzada la película, golpe que se espera desde el principio y que una vez llega ya no es tan importante puesto que la película está para acabar. En definitiva, se trata de una relación entre dos mujeres, y el suspense o golpe de efecto sirve para crear un lazo de unión entre las dos protagonistas femeninas pero nunca para hacer avanzar una trama que cuando ocurre —el suspense— ya está para acabar.

Le pongo un siete a la película porque aunque está currada no llega a ser perfecta, sin darme cuenta le acabo de subir un puntito porque la verdad es que si la película es como yo la interpreto —«spoiler»— me ha gustado bastante. Claro que como es de final tan abierto que cada uno le puede dar la interpretación que le salga del «chibiricoque» como diría una antigua conocida. Ahora «spoileando» que es gerundio.
[Leer más +]
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juegos perversos
Fichas más visitadas