arrow

Tritones, más allá de ningún sitio (2009)

Tritones, más allá de ningún sitio
99 min.
3.7
107
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un grupo de desertores de la Marina española son llamados de nuevo a filas por la Consejería de Marina de Castilla y León. Un político sagaz considera que son los hombres idóneos para llevar a cabo una curiosa misión: tripular el Tritón II -un submarino muy avanzado tecnológicamente- desde los ríos castellano y leoneses hasta las mismísimas costas de América, a través del Atlántico, emulando así el histórico viaje de Cristobal Colón. Sin embargo, las cosas se complican durante la travesía, y los Tritones acaban provocando un conflicto bélico a escala internacional. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Tritones, más allá de ningún sitio
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Razonablemente divertida
“Tritones, mas allá de cualquier sitio” es de esas películas que, sin arrancarte una carcajada constante, consigue hacerte sonreir durante su metraje. Ya les gustaría a las copias baratas de las pelicula de los ZAZ (Zucker, Abrahams y Zucker) tener la mitad de la modestia y la inteligencia que destila este “Tritones”.

El humor absurdo no siempre funciona pero, sorprendentemente, en esta película (una especie de “Arriba el periscopio” a la española) el humor absurdo funciona razonablemente bien. No es una maravilla pero es entretenida, los actores son solventes y los gags desfilan con mayor y menor fortuna aunque nunca caen en la vergüenza ajena.

Rareza donde las haya, este “Tritones” merece ser visto para ser juzgado y no ser prejuzgado antes de ser visto. Personalmente a mi me ha entretenido mas de lo que pensaba (tenía mis prejuicios, para que negarlo) y me ha proporcionado hora y media de humor simple, inofensivo y razonablemente divertido.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tritones, más allá de ningún sitio
Fichas más visitadas