arrow

La máscara (1994)

La máscara
101 min.
6.0
74,836
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Mafia Cómic Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mask
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La máscara
Links
Premios
1994: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
1994: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (Jim Carrey)
1994: 3 Nominaciones BAFTA: Mejores efectos visuales, maquillaje y diseño de producción
1994: Festival de Sitges: Mejores efectos visuales. 2 nominaciones
1994: Nominada a los Premios Razzie: Peor nueva estrella (Jim Carrey)
10
La máscara de Jim Carrey...
Sé que Jim Carrey es un actor muy controvertido, o te encanta o lo odias. Yo soy de los que le encanta. Su retahíla de muecas no me aburre, sino que me parece una forma original para expresar y la mejor para hacer reír. Y para aquellos que lo critican ahí queda una lista de grandes films en los que ha sido protagonista (muy bien valorados en Filmaffinity.com) como: "El show de Truman", "Mentiroso compulsivo", "Como Dios", "Olvídate de mí"...

Justo esta película está hecha para Jim, por eso la película es conocida como; "La máscara de Jim Carrey". Grande entre las grandes comedias. Imposible de mejorar el doblaje en Castellano.

Mención especial a la aparición de Cameron Díaz que además de estar como un tren, demuestra que una modelo puede triunfar en el mundo del cine.


¡Simplemente Excelente!
[Leer más +]
64 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Truannnnnnnnnnnnqueante!
En ocasiones, cuando uno vuelve a ver una película que había visto por última vez en la infancia, puede arrepentirse de haber vuelto a repetir la experiencia, quizá por que ahora, se puede llegar a comprender más su contenido. También es cierto que puede suceder que se disfrute incluso más, recordando por qué a uno le gustó tanto por aquel entonces, que es lo que me ha ocurrido a mi exactamente con La Máscara. Una película que vi cuando era un crío y que, pasados los años, he vuelto a ver para poder disfrutar una vez más de esta maravilla de película.

La historia empezará mostrándonos la vida de Stanley Ipkiss (Jim Carrey), un empleado de un banco al que constantemente toman el pelo y le mangonean. Es entonces cuando, por casualidades de la vida, Tina (Cameron Díaz) aparece en el banco donde trabaja Ipkiss para solicitar un préstamo bancario. Lo que éste no sabe es que las intenciones de Tina van más allá de sus operaciones bancarias, pues quiere fotografiar la caja fuerte del banco. Tina es la chica de Dorian Tyrell (Peter Greene), un delincuente que posee el nightclub Coco Bongo que desea expandir su imperio y desbancar al rey del crimen de la ciudad de Edge City, Niko (Orestes Matacena). Charlie, el amigo de Ipkiss, le consigue a éste unas entradas para ir al Coco Bongo pero por desgracia no logra entrar en el local y se queda fuera. Después de acabar un día más de la peor manera posible y hecho un desastre, al terminar el día se encuentra con una máscara de madera flotando en el puerto de la ciudad, llevándosela a casa, poniéndosela y descubriendo que obtendrá una serie de poderes propios de los dibujos animados. Esta máscara le permite a Ipkiss sacar el lado más reprimido de su personalidad y hacerlo florecer mostrándose tal y como a él le gustaría ser.

Jim Carrey es el principal protagonista de la película por su papel de Stanley Ipkiss, un hombre tímido y patoso al que todo el mundo toma el pelo pero que, tras ponerse la máscara su personalidad cambia radicalmente. Llevar la máscara también le implica el poder proyectar sus propias fantasías y manipular a la gente. Peter Greene será la otra cara de la moneda al interpretar a Dorian Tyrell, un tipo sin escrúpulos que desea convertirse en el mayor criminal de la ciudad. Cameron Díaz salta a la gran pantalla realizando la que es su primera película realizando el papel de Tina Carlyle.

Destacar que la película, al igual que otras muchas de superhéroes, está basada en un cómic que tiene también el mismo nombre y está creado por la editora Dark Horse Comics. La versión original es bastante diferente a la realizada en el film, por lo que encontraremos bastantes diferencias como, por ejemplo, que en el cómic la máscara es originaria de los indios amazónicos mientras que en la película se comenta que es de los países nórdicos.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
[Leer más +]
38 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La máscara
Fichas más visitadas