arrow

El bar Coyote (2000)

El bar Coyote
100 min.
4.9
33,094
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
A sus 21 años, Violet Sanford (Piper Perabo) llega a Nueva York con la esperanza de convertirse en letrista. Pero sus sueños de dedicarse al mundo de la música quedan aparcados momentáneamente por el éxito que alcanza trabajando como camarera en el bar Coyote. El bar Coyote es un nuevo club nocturno y el punto más caliente de la ciudad. Cuenta con un ambicioso plantel de chicas, todas jóvenes y muy atractivas. Lil (Maria Bello) es el cerebro y la estricta propietaria del local, que reina con autoridad sobre sus chicas. Entre ellas están la coqueta Cammie, la cabezota y variable Rachel y Zoe, la que más propinas consigue. Las "chicas Coyote", como las llaman cariñosamente, provocan a los clientes y a los medios de comunicación con sus atrevidos atuendos, y convierten el bar Coyote en el punto de atracción de los chicos que merodean por la zona. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Coyote Ugly
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Topicazo y simplona, pero entretenida
Estoy de acuerdo con las opiniones negativas de la peli, ya sé que el nivel es de telefilm de sobremesa, con un argumento plano, previsible al máximo y con actuaciones anodinas del todo (y John Goodman está bastante patético, aunque a mí me sigue cayendo bien). Pero a mí me entretuvo y me lo pasé bien viéndola, y con eso me basta. Lo mejor, sin duda, son las canciones, sobre todo la de INXS. Las escenas de las tías buenas bailando sobre la barra y conteniendo a las hordas de machos que se quieren abalanzar sobre ellas no son muy creíbles (aunque creo que después más de un bar de copas decidió imitar la idea), pero yo salí del cine contenta y con ganas de irme por ahí a cantar y a buscarme la vida (qué infantil, y eso que ya tenía 30 tacos cuando la vi). Bueno, que no es cine de autor, eso ya lo sabemos, pero es adecuada para pasar el rato y desconectar las neuronas un poco (muchos dirán que al que le guste esta película no debe tener muchas neuronas, y en mi caso probablemente tienen razón).
[Leer más +]
44 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Niñas ¡al salón!
Después de "Pretty Woman", que permanece inamovible y esplendorosa en el number one del ranking cinéfilo de mi casa, "El bar Coyote" es la película preferida de mi padre. Llevo años discutiendo con él para que reconozca que es un bodrio y que sólo la revisiona por ver a un montón chicas ligerillas de ropa y haciendo monerías, pero nada, el jodío no da su brazo a torcer. Una vez me reconoció a hurtadillas que nos identificaba con la protagonista y su padre. Y yo es que no sé si descojonarme o preocuparme. Anda que...toda la vida presumiendo de original y resulta que tu relación con tu padre es un cliché de película mala. Y ni siquiera de Spielberg, oiga.

El caso es que de tanto en tanto toca revisar este peliculón en casa. Va, como todo el mundo sabe, de una chica de pueblo que va a la ciudad para cumplir su sueño de ser cantautora y en esas que entra a trabajar a un dudoso garito regentado por una severa madama (Maria Bello) y habitado por una miríada de lujuriosas chicas. Resulta que pese a toda apariencia no estamos hablando de un puticlub, ni siquiera de una triste barra americana, sino de un bareto corriente y moliente, con la salvedad que, de vez en cuando, las camareras se suben a la barra y bailan en plan sexy o bien reparten manguerazos al personal, experiencia que debe resultar de un grato acojonante, ya que el tugurio tiene un exitazo que lo rompe.

El hilo argumental es mínimo (remitirse a "Rock Star", "Flashdance" y películas similars para hacerse una idea), pero para compensar, la labor de dirección es maravillosamente sutil, tan sutil que a las actrices sólo les falta restregar las partes bajas contra la cámara y reclamar con entusiasmo: "¡Que te empalmes, coño!" (interprétese "empalmar" como comprar entrada/adquirir DVD). Y sin embargo, cualquier parecido con el erotismo o la verdadera provocación, aquí es pura coincidencia.

No es realmente muy mala, pero en esencia lo es.
[Leer más +]
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El bar Coyote
Fichas más visitadas