arrow

No serás un extraño (1955)

No serás un extraño
135 min.
6.6
805
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Lucas Marsh (Robert Mitchum), un estudiante de medicina ambicioso y sin recursos, se casa con Kristina Hedvigson para poder costearse los estudios. Ella lo ama, pero él sólo ama su trabajo. Emocionalmente es una persona cerrada, incapaz de abrirse a los demás, ni siquiera a su mejor amigo (Frank Sinatra) o a su alcohólico padre (Lon Chaney Jr.). Terminada la carrera empieza a trabajar para el doctor Dave Runkleman, un médico de maneras rudas pero muy sensible y humano. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Not As a Stranger
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1955: Nominada al Oscar: Mejor sonido
1955: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor extranjero (Frank Sinatra)
1955: National Board of Review: Top 10 Mejores películas y actor secundario
8
Un médico no es un hombre como cualquier otro. El juega con la vida humana ¡La vida humana!
Centrada en el mundo de la medicina, es una reflexión sobre la profesión de médico.
Stanley Kramer, uno de los primeros productores independientes, autor de obras tan conocidas como “Adivina quien viene esta noche” o “El ídolo de barro”, afronta aquí su opera prima. Para ello se rodea de un elenco de actores fabuloso: Mitchum (el protagonista), Sinatra (el amigo leal), Havilland (la dulce esposa), Grahame (la tentación) y Lon Chaney Jr (el padre borracho).
La película abarca varios años, desde que estudian en la Universidad. Se echa en falta una mayor caracterización en los años jóvenes (no la hay), pues resultan mayores para ser alumnos de una Facultad.

Contiene numerosas escenas quirúrgicas (magníficas), novedosas en su época, tales como la extracción de un clip, operación a corazón abierto, etc, que son tratadas con exquisito buen gusto, nunca desagradables, muy creíbles y profesionales, manteniendo la emoción y el tempo cinematográfico. Pero no es, ni mucho menos, un curso de medicina.

Mitchum y Sinatra son dos estudiantes de Medicina. El primero sólo vive para ser médico, aunque lo pasa mal por la falta de recursos económicos. Sinatra es el amigo simpático que aspira a ser médico (comprando apuntes), pero también a hacer fortuna.
Olivia de Havilland es una dulce enfermera (¿hay una actriz más dulce que Olivia de Havilland en la Historia del cine?), rubísima, que ha logrado reunir unos ahorros. A mitad del film conoceremos a la sensual Gloria Grahame (siempre espléndida), bebedora, fumadora, amazona; el lado opuesto a la exquisita Olivia.

Con este reparto, una trama bien hilvanada, y con una gran cantidad de momentos de alta tensión, este largometraje no podía ser sino muy notable. De factura intachable, interesará especialmente a los profesionales de la medicina, si bien gustará a todos.
Muy recomendable.
[Leer más +]
31 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Buen Kramer
Estupenda película de Kramer, seguramente la mejor después del "Juicio de Nuremberg" y "Adivina quien viene esta noche".
No es un melodrama al uso, ya que lateralmente nos propone infinidad de interesantes cuestiones relacionadas con la medicina y con los médicos: ¿está bien que los médicos ganen mucho dinero?, ¿hay que decirle la verdad a un enfermo de cáncer?, ¿atendemos igual a los del seguro que a los que pagan?, ¿enseñan lo correcto en las Facultades de Medicina?.
Aunque ya ha pasado mucho tiempo y las técnicas médicas que nos presenta, así como los aparatos, están muy anticuadas, se puede decir que, como película de médicos, es bastante mejor que las series modernas como Urgencias, Hospital Central y alguna otra que haya por ahí.
El tema central de la película, el melodrama de la relación del recien licenciado y su esposa, no aburre y nos presenta otra cuestión interesante: ¿han de tener hijos dos esposos que no se aman?.
Curiosas las escenas del hospital con los enfermos y los médicos fumando. Eran otros tiempos, desde luego.
Muy buen trabajo de Olivia de Havilland, Frank Sinatra, una antipática Gloria Grahame, un inconmensurable Broderick Crawford, que aunque solo sale en la primera media hora, llena la pantalla cuando ésto ocurre y por supuesto, un estupendo papel de entrañable médico rural que hace Charles Bickford.
La película se ve sin pestañear. Muy recomendable.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No serás un extraño
Fichas más visitadas