arrow

El bombero atómico (1952)

El bombero atómico
95 min.
6.2
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer
Ver 2 más
Sinopsis
El retirado agente 777 es ahora un despistado bombero, que un día recibe la visita de su pequeña ahijada, cuya madre murió recientemente en la selva. Después de trabajar en algunos incendios, decidió renunciar y regresar a la policía, porque es menos peligroso. Todo va bien hasta que una pandilla de malhechores secuestra a la niña, debido a una herencia monetaria. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bomberos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
El bombero atómico
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
EL BOMBERO ATOMICO
Con esta producción Mario Moreno le da cada vez más esas pinceladas de lo que será por siempre su personaje. Aquí se traga por completo la pantalla con cada una de sus apariciones. La manera de hablar, el popular “Cantinflesco” donde es bastante mordaz con las autoridades de policía. Como postre tenemos la maravillosa escena del Bar (Cantina) donde muestra esas inmensas dotes de bailarín. Una película para ver en familia sin ningún afán.
Que viva el buen cine.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ODA A LA SIMPATÍA
Aprovechando el tremendo éxito que tuvo en taquilla "El gendarme desconocido", Miguel M. Delgado volvió con su inseparable Cantinflas para hacer una secuela que tendría como único propósito el lucimiento del gran comediante. Estamos ante el Cantinflas todavía peladito, alejado de sus futuros papeles moralizantes. Se trata de la mejor etapa del genio surgido de las carpas mexicanas.

Roberto Gómez Bolaños lo definió como nadie cuando le preguntaron cuál era el secreto del éxito de Mario Moreno: "SIMPATÍA". Así, con mayúsculas. Y eso derrocha y desprende en una obra donde el título es lo de menos. En serie, cronometren, el bueno de Cantinflas no será bombero más de treinta minutos en toda la película.

Todo ello da igual, habida cuenta de la habilidad para explotar el natural carisma del patrullero 777, quien llevará de locura en locura a su comisaría.

Eso sí, este film tiene un defecto grave con respecto al otro. Errores de montaje, ya que se prometen escenas y situaciones a las que luego no se hacen mención en el film. Eso sí, más allá de las improvisaciones de don Mario, destacar la supervisión de Jaime Salvador, excelente dialoguista mexicano, nada casual su presencia en algunos de los mejores filmes del cómico.

Con todo, una comedia desternillante con un artista que llegó a recibir laureles por parte del mismísimo Charles Chaplin.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El bombero atómico
Fichas más visitadas