arrow

El submarino X-1 (1968)

El submarino X-1
89 min.
5.0
164
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El Comandante Bolton (James Caan) pierde su submarino, el Gauntlet, y parte de su tripulación en una batalla naval contra los Nazis en el año 1943. Pese a que los supervivientes de su tripulación le consideren un loco temerario por sus acciones, el alto mando le condecora por la misión y le encarga además liberar un nuevo equipo para una misión prácticamente suicida: Llevar los experimentales y pequeños submarinos X hasta unos lejanos fiordos donde está escondido el Lindendorf, el mismo barco alemán que destruyó al Gaunlet. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial Submarinos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Submarine X-1
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Así, si
Recomendable cinta de buen cine bélico inglés, correcta, comedida, e interesante en temática, planteamiento y desarrollo. Carece de exacerbados patrioterismos, maniqueas divisiónes entre buenos y malos, o estomagantes fantasmismos gratuitos tan propios del tratamiento americano del género, lo que la hace doblemente aconsejable. Entretiene sin ofender y además no ha envejecido mal. Para los tiempos que corren, un lujo.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Discreta
Muy dicretita. Poca cosa. James Cann tiene una carrera rara, poco convencional. Ha trabajador mucho, a veces en grandes películas, pero sin llegar nunca a ser un gran actor.
Director muy poco conocido para mi. He visto una cosa suya sobre Eichman el criminal nazi, que tampoco me pareció especialmente interesante.
Esta película me recuerda a otras de temática similar... Muchas veces rodada, siempre de manera parecida, y esta no aporta nada especial.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El submarino X-1
Fichas más visitadas