arrow

Milagros inesperados (1999)

Milagros inesperados
180 min.
7.9
109,405
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico Drama carcelario Sobrenatural Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Green Mile
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
Premios
1999: Oscar: 4 nominaciones a mejor película, actor secundario, guion y sonido
1999: Globo de Oro: Nominada a mejor actor secundario (Duncan)
1999: Satellite Awards: Nominada a mejor actor de reparto (Doug Hutchison)
1999: Critics' Choice Awards: Mejor guion adaptado y actor sec. (Duncan). 3 nominaciones
1999: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director
10
LA PERFECCION HECHA PELICULA.
ESTADO DE GRACIA, no hay mejor definición, y es que, en este trabajo todo funciona, brillante guión adaptado, asombrosa y hermosa fotografía, actores inspirados y sobre todo la elegante y magnífica dirección de Frank Darabont, que ya demostro con CADENA PERPETUA, que la perfección se podía trasladar al cine (e incluso repetirse).

Que decir de este excelente trabajo, a mi particularmente me parece una de las mejores adaptaciones al cine de un trabajo literario (en este caso no novela), que llega a convencer a todos, crítica, público, e incluso, al autor del relato Stephen King, que se mostró muy satisfecho con el resultado.

Creo personalmente que el exito de esta película, aparte de la estupenda factura técnica, se debe a la fuerza del guión y la composición de los personajes, teniendo en cuenta que todo trascurre en "el corredor de la muerte" es muy meritorio exprimir de los personajes todos los sentimientos que se despliegan a lo largo mel metraje, la humanización de los que, van a ser, en definitiva, asesinados (como ellos lo son) y la relación que tienen entre ellos, unos carceleros extraordinariamente sensibles y comprensivos (bueno menos el bicho perro enano), y como se edulcora las situaciones de un modo natural (azucar glassé) sobre todo un sistema restrictivo y anticuado, sobre una institución siempre polémica, como es la pena de muerte, resulta en conjunto una sensible forma de narrar una historia (perfectamente hilada por otra parte).

Destacar a un Tom Hanks muy sóbrio y metido en el papél, alejado de histrionismos y con papél bastante diferente a los que hasta ahora había interpretado, también al entrañable M.C. Duncan, un papel que le marcará de por vida y por supuesto todos los actores de reparto que están simplemente geniales.

El toque fantástico le dá el toque especial... en definitiva una maravilla,pare ver más de una vez, y una lección de cine y de buen hacer impresionante. SALUDOS.
[Leer más +]
210 de 267 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Tres horas cortas
Pocas veces una película de tres horas de duración consigue un resultado ameno. "La milla verde" es una de esas raras excepciones, en la que se combinan multitud de géneros: Drama, terror, fantasía, romanticismo y ternura, intriga... Quizás sea culpa de un director extraordinario para narrar historias carcelarias como Frank Darabont (Cadena perpetua), de un actor tan versátil como Tom Hanks, de un descubrimiento como Michael Clarke Duncan y de un reparto en el que sobresalen tanto los noveles como los veteranos.
[Leer más +]
107 de 134 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Milagros inesperados
Fichas más visitadas