arrow

Spirit: El corcel indomable (2002)

Spirit: El corcel indomable
80 min.
6.3
11,311
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Sigue las aventuras de un corcel mustang salvaje e ingobernable que recorre la indómita frontera norteamericana. Cuando encuentra a un hombre por primera vez, un joven de la tribu de los Lakota llamado Little Creek, Spirit se niega a dejarse domar por él pero sí se hace amigo suyo. El valiente corcel también encuentra el amor con una hermosa yegua llamada Rain. Spirit se conviertirá en uno de los grandes héroes anónimos del Viejo Oeste. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Western Animales Caballos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spirit: Stallion of the Cimarron
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas) Spirit (DreamWorks)
Links
Premios
2002: Nominada al Oscar: Mejor película de animación
2002: Nominada al Globo de Oro: Mejor canción
2002: 4 premios Annie, 8 nominaciones
2002: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
"La película es de factura brillante, está perfectamente fabricada (...) pero como concepción, como idea y como relato, Spirit es una película irremediablemente hueca, enferma de retóricas visuales y de sosas grandilocuencias (...) obra rimbombante que hay que situar en alturas imaginativas bastante pobres"
[Diario El País]
9
5
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
10
La fuerza del deseo de libertad
Hermosa película tanto para niños como adultos. Excelente animación, color y hermosas canciones. Ubicándose en tiempo y espacioy pensando que es para todo espectador, sobre todo los niños, les deja grandes valores como libertad, entereza, tenacidad, cariño, lealtad entre otros. Mis hijos por ejemplo, la ven cada cierto tiempo y se vuelven a reencantar.
[Leer más +]
31 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Espíritu Galopante
Muchos han criticado a esta película de forma negativa, la han acusado de ser aburrida e intolerable, y como no también fue comparada con Disney (parece irremediable hacer este tipo de comparación entre compañías). Pero yo soy una de las locas que la defiende... A mí me encantó, desde principio a fin, sobre todo por el realismo que pusieron en la animación de los caballos. "sin exageración de rasgos" al igual que en los humanos. Las crines en el viento, el maravilloso vuelo del águila, el galopar de los caballos, las canciones que acompañan cada etapa de la lucha del protagonista... Todo para formar esta delicia de película animada, que cumple de manera leal su propósito de libertad, llevando al protagonista a situaciones cada vez más difíciles de tolerar si no tenés un espíritu fuerte y perseverante.
Por otra parte, la historia nos enseña a cuidar de la naturaleza, de los animales sufridos... Que lamentablemente todavía hay muchos en estas condiciones de maltrato. El caballo es un animal libre, que necesita correr en campos abiertos y no encerrado en un corral. Es una esclavitud y estoy segura que muchos piensan como yo. Esta película nos muestra desde la perspectiva de Spirit este tipo de sufrimiento
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spirit: El corcel indomable
Fichas más visitadas