arrow

Una casa patas arriba (2007)

Una casa patas arriba
Trailer
3.8
696
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ahora ya casado con Suzanne (Nia Long), Nick Persons (Ice Cube) se ha comprado una casa ubicada en los tranquilos suburbios para escapar de la locura de la gran ciudad y proveer de más espacio a su nueva esposa e hijos. Pero su nueva casa se transforma rápidamente en una carga económica debido a los costosos arreglos que necesita y queda a merced de un excéntrico contratista. Pronto el sueño suburbano de Nick se convierte en pesadilla. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Are We Done Yet?
Duración
92 min.
Guion
Hank Nelken (Personajes: Steven Gary Banks, Claudia Grazioso)
Música
Teddy Castellucci
Fotografía
Jack N. Green
Productora
Revolution Studios
Género
Comedia Secuela Cine familiar
Premios 0
5
Nada de especial
Yo la definiría como una adaptación de “Esta casa es una ruina” del 1986 donde salía Tom Hanks.
En algunos instantes hace gracia, y únicamente es un filme para pasar el rato incluso con la familia. Es corta, no te mata de aburrimiento y llega a captar la atención en todo momento. Eso si, no es para repetirla.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Lo mejor: Magic Johnson; lo peor: la película
El director de comedia Steve Carr (Papá canguro, Dr. Dolittle 2) decidió castigarnos en 2007 con esta versión cutre y sin imaginación de aquella comedia que protagonizó en su día Tom Hanks titulada "Esta casa es una ruina". Desconozco si es remake oficial o no, pero está basada claramente en la mencionada película de Richard Benjamin.

¿Qué podemos esperar de "Una casa patas arriba"? Más bien poco. Por un lado Ice Cube es un actor desastroso. Cuando hacía de joven rebelde enfadado con el mundo (como en "Semillas de rencor") tenía un pase dado su invariable ceño fruncido. Pero como actor de comedia es un auténtico desastre, incapaz de transmitir otro sentimiento que no sea el de "cabreo monumental".

El guión está escrito por Hank Nelken, autor del libreto de "Tres idiotas y una bruja"; ¿hace falta decir algo más? Creo que no, pero por si acaso, apostillaré: falta de ingenio, chistes sin gracia, histrionismo desmedido como sustituto de gags inteligentes...

El único intérprete que tiene cierta gracia y que, además, parece esforzarse con su cometido, es John C. McGinley (seguro que todos lo reconocéis por la serie "Scrubs"). Lo que pasa es que llega un momento en que su personaje comienza a hartar, no por la mala praxis del actor, sino por un guión que exagera su puesta en escena hasta el colmo de la exasperación.

¿Habrá algo salvable en toda la producción? Sí: la presencia del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, el incomparable, genuino y estelar Magic Johnson. Pero, por muy fan que uno sea del exbaloncestista angelino (y a fé que yo lo soy) no es suficiente para salvar esta patética peliculita.

Es mejor rescatar de algún video-club la original de Tom Hanks, ya que sin ser la mejor comedia de la historia (ni mucho menos) sí posee la capacidad de hacer reír al espectador.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil