arrow

La momia (1999)

La momia
Trailer
6.2
67,182
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mummy
Duración
125 min.
Guion
Stephen Sommers
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Adrian Biddle
Productora
Universal Pictures
Género
Aventuras Acción Fantástico Cine épico Antiguo Egipto Años 20
Grupos  Novedad
La momia
8
Dale Sommers dale, hasta que aprenda el catecismo
Se que mi valoración puede parecer excesiva, pero es que desde Spielberg nadie le habia dado un empujón tan grande al género, y eso hay que valorarlo, copón. Que Sommers tenga sus cosas y que al final haya acabado con el síndrome de Bay (es decir gustarle la imagen sintética más que a un tonto un lápiz), es cierto, pero el ritmo que imprime a esta película, y el regusto clásico del cine de aventuras es encomiable. Lo cierto es que todo acompañó, porque Weisz está perfecta, el malo da el pego, los tiros y las cabriolas están muy bien puestos y Fraser... Fraser nació para interpretar este papel y punto. Por tanto, que nadie espere sesudas reflexiones, ni sofisticación narrativa, ni nada que no sea puro entretenimiento palomitero, pero esta vez de Jabugo.
[Leer más +]
62 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Rick O'Connell y las ruinas de Hamunaptra
Cuando ya todo parecía perdido para el género de aventuras, que no contaba con una representante digna desde la última entrega de "Indiana Jones", Stephen Sommers se puso al frente de una revisión de "La Momia" de Karloff, adaptándola a los tiempos con más acción, efectos especiales, romance y aventuras.

La jugada le salió bien: aunque no tiene nada que hacer cuando se la compara con cualquiera de las aventuras del arqueólogo más famoso de todos los tiempos (no obstante hay muchos homenajes/plagios a ésta), "La momia" se erige como una entretenida y disfrutable cinta de principio a fin. Brendan Fraser, Rachel Weisz, y Arnold Vosloo como la temible momia conforman un reparto decente para ésta. La acción se sitúa, como no podía ser de otra manera, en los áridos desiertos egipcios, y la historia se nos presenta con un interesante prólogo en que descubrimos a una momia al más puro estilo Drácula, perdiendo un amor por el que volverá a la vida.

Los efectos especiales están aquí al servicio de la película, no al revés, lo que nos pemite disfrutar de escenas auténticamente impresionantes, como la tormenta de arena en que ésta adquiere la forma de la cara de Vosloo. El argumento avanza correctamente combinando dosis de humor, terror, acción y romance. Destacar también al personaje de Oded Fehr, guardián del secreto de la momia, y que compone uno de los mejores del filme.

En resumen, aunque no una gran película, esta momia sí que constituye una cinta de las llamadas palomiteras, para toda la familia, que nos permite con su buen hacer adentrarnos en ella y hacernos olvidar la realidad durante un rato, que, en definitiva, es lo que pretende ese arte llamado cine.
[Leer más +]
46 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil