arrow

El vengador anónimo 3 (1985)

El vengador anónimo 3
92 min.
4.9
2,202
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Paul Kersey es un vigilante que regresa a Nueva York para visitar a un amigo. pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, víctima de una paliza que le ha propinado la banda de Manny Fraker. Para colmo de males, en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul sosteniendo un arma en el lugar del crimen. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Secuela Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Death Wish 3
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Yo soy la justicia Adaptaciones de Brian Garfield
Links
9
Clásico Bronson
Paul Kersey (Charles Bronson) vuelve a New York para visitar un amigo que vive en un barrio conflictivo. No han acabado los títulos de crédito, que los quillacos ya han matado al amigo de Bronson. Es a partir de ahí que empieza la orgía de sangre y testosterona en la que el protagonista se propone limpiar el barrio de maleantes, haciendo el trabajo sucio a la policía de paso.

Cómo decirlo... esta peli es un clásico. Una obra maestra del cine de acción. Un ejemplo representativo del Cine Calité yankee de la época Reagan. En este entrega, Bronson va un paso más allá: con unos consejos de Bricomanía monta trampas anti-delincuentes; recibe pistolones y lanzacohetes por correo como tú y yo recibimos libros y DVD's de Amazon; se liga a una abogada en dos minutos sin tan siquiera desearlo... el no va más.

Además, la peli aboga por soluciones poco "elegantes" en lo que respecta a materia de seguridad ciudadana, dejando entrever que la mejor opción para deshacerse de la chusma es que los vecinos se organicen, tomen las armas y contraataquen. Es por eso que este film ha sido tildado de "fascistoide" por mucha gente. No entienden nada.

Obra maestra.
[Leer más +]
51 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Trallazo de Bronson
Auténtico trallazo de Bronson en su 3ª Edad. Un Killer de Winner con su actor fetiche rompedor. Charles Bronson acude a una ciudad descontrolada. Ruinas y escombros que de entrada sumen al espectador en la confusión de un escenario agobiante. Winner sigue acosando el cerebro del espectador: La violencia es la dueña de la comunidad pero vemos que la gente sigue con su vida diaria con un ánimo incomprensible. Los personajes entran y salen a las casas más por las ventanas que por las puertas. La policía es numerosa pero se hace a un lado con discreción en los enfrentamientos callejeros.

¿Alguien pregunta por la reinserción social de los marginados? Bronson responde: Se trae su Magnun especial calibre Safari. Arma de reinsertar totalmente. Espectacular es poco. Documental de Bronson de caza. No se trata de ahondar en la violencia y buscar complicadas respuestas sociales, es sencillamente apartar el problema de la delincuencia a un lado para desarrollar un escenario competitivo. No se discuten razones ni soluciones, no hay política. El pueblo festeja la caída de un bárbaro, tiene a su héroe local.

Otro acierto es tomar los asesinatos de inocentes (prolegómenos de violaciones espectaculares, degüellos de viejas en sus casas…) de forma aséptica. Los parientes sufren pero Bronson aparta los sentimientos de un plumazo. Esas cosas quedan obviadas para detrás de las cámaras en todo caso (sigue la explicación en el espoiler). No obstante se añade el apartado cultural para relajar las mentes observadoras. Bronson ama, bebe buen brandy y le gusta la ópera. Algo inverosímil que no se lo cree ni él pero que suma puntos ante la impresionante e impresionada chica.

Festival de Bronson. Película de culto, sin duda.
[Leer más +]
36 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vengador anónimo 3
Fichas más visitadas